Volkswagen Colabora con Disney en Zootopia 2 para Promocionar sus Automóviles Eléctricos.
- Gabriel Morales

 - hace 15 minutos
 - 2 Min. de lectura
 

Volkswagen y The Walt Disney Studios han decidido colaborar de nuevo, esta vez con motivo del lanzamiento de Zootopia 2, la esperada secuela de la exitosa cinta animada donde los animales viven y trabajan como humanos. La película se estrenará en cines el 27 de noviembre y promete cautivar al público con su mezcla de humor, aventura y mensajes sobre inclusión.
En esta nueva entrega, Volkswagen se presenta bajo el ingenioso nombre de Wolfswagen, un homenaje directo a su ciudad sede en Wolfsburg, Alemania. Además, la metrópolis de Zootopia se llenará de movilidad eléctrica con tres vehículos animados inspirados en el ID.3, ID.4 e ID.7 Tourer, los modelos eléctricos más representativos de la marca alemana.

Campaña Publicitaria y Mensaje de Innovación
Antes del estreno de la película, Volkswagen lanzó un comercial de 30 segundos donde sus vehículos se integran al universo de Zootopia, al ritmo del tema musical interpretado por Gazelle, la estrella pop de la película a quien da voz la cantante Shakira. Con una animación impecable y una estética vibrante, el spot transmite el mensaje de sostenibilidad e innovación que la firma desea asociar con su gama eléctrica.
Christine Wolburg, directora de marca de Volkswagen, comentó que esta asociación es una estrategia para conectar con nuevas audiencias a través de la emoción y la creatividad. “Zootopia 2 demuestra lo fundamental que es romper prejuicios y explorar nuevos caminos juntos, valores que también representan el espíritu de Volkswagen”.

Acciones Globales y Antecedentes
Dependiendo de la región, la marca implementará diversas estrategias publicitarias. Por ejemplo, en Alemania, aprovecharán el lanzamiento del film para promocionar ofertas de leasing para el Golf, el ID.7 Tourer y T-Cross, utilizando a estos personajes animados como embajadores de la campaña.
Si bien no es la primera vez que Volkswagen trabaja con The Walt Disney Studios —ya colaboraron anteriormente con la serie Obi-Wan Kenobi de Star Wars y con Marvel Studios en Ant-Man y La Avispa: Quantumanía para el lanzamiento del ID. Buzz—, en esta ocasión, el VW ID.4 tomó un papel protagónico, incluso estando presente en la alfombra roja del estreno en Los Ángeles.




Comentarios