top of page

Mazda2 2024 con un nuevo diseño que podría llegar a México


Mazda ha presentado en Japón el nuevo Mazda2 2024 Hatchback, el cual no es una nueva generación, sino en realidad, se trata de una renovación sobre la actual generación de 2016.


La marca no ha dado a conocer todos los detalles de este auto. Pero, al menos en el apartado estético hay mucho que comentar, empezando por la parte delantera que estrena una nueva fascia, que dependiendo del acabado puede lucir más deportiva, con todo y tramado en forma de malla o para las versiones “ecológicas”, se recurre a una tapa más aerodinámica al tono de la carrocería.


Asimismo hay que destacar la pequeña decoración en amarillo o rojo, según versión, presente en las defensas delantera y trasera, que, por cierto, también fue ligeramente remozada. Además, se suma una nueva antena de aleta de tiburón, salidas de escape dobles y rines deportivos.


El Mazda 2 2024 tendrá nuevos colores de carrocería. El primero es el Aero Grey Metallic, y el otro Airstream Blue Metallic. De hecho, hay un gran gama de combinaciones para darle un toque personal.




Al pasar al habitáculo, encontraremos acentos en blanco, negro o menta, mientras que los insertos negro y rojo, serán un distintivo de las versiones mas equipadas. No pueden faltar los asientos símil piel.


En materia de seguridad, al menos para Japón, se tiene una lista muy interesante, integrada por: frenado autónomo de emergencia, asistencia de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, control crucero adaptativo, cámara 360°, sensores de reversa delanteros, etc.



Bajo el cofre es donde no hay grandes cambios y es que se mantiene igual al motor e-SKYACTIV G de 1.5 litros Mild Hybrid de 12V el cual es capaz de entregar 110 hp y 106 lb-pie de torque. Sí, es el mismo propulsor que en México se monta en, por ejemplo, el Mazda2 Carbon Edition. Cabe mencionar que, en Japón, también se dispone de un diésel de 1.5 litros, de 85 hp y 110 lb-pie de torque. Incluso, allá se cuenta con la opción a tracción 4WD.

124 visualizaciones0 comentarios
bottom of page