top of page
Foto del escritorGabriel Morales

La Lexus LX 2025, conocida por su lujo y capacidad todoterreno, llega con novedades importantes.


En la gama de Lexus, el Lexus LX ocupa el lugar más alto entre las SUV, ofreciendo lujo y confort en abundancia. No obstante, faltaba un elemento distintivo de la marca: un sistema híbrido. Esto cambia en el modelo 2025, ya que ahora estará disponible con un tren motriz híbrido paralelo tradicional.


Para implementar esta tecnología, Lexus optó por un motor V6 biturbo de 3.5 litros, apoyado por un motor eléctrico ubicado entre el motor y la transmisión automática de 10 velocidades. Aunque no se revelaron cifras exactas, es probable que genere alrededor de 440 hp y 580 lb-pie de torque, similar a lo que ofrece la Toyota Tundra híbrida.


El modelo híbrido será 120 kg más pesado debido a los componentes eléctricos adicionales. Las baterías están ubicadas bajo la cajuela y protegidas con una carcasa impermeable para mantener la capacidad de vadeo de 70 cm.



Toda la gama recibe mejoras en la cabina para reducir vibraciones, un tablero reforzado y un radiador más robusto. Aunque la variante híbrida luce casi idéntica a las versiones a combustible, destaca el emblema "LX 700h". También se añaden un cuadro de instrumentos digital de 12.3” y cargadores inalámbricos más potentes. Las versiones más equipadas cuentan con asientos mejorados con programas de masaje avanzados y una optimización en los sistemas de asistencia.



Lexus también lanza la Overtrail Edition, dirigida a quienes disfrutan del off-road sin sacrificar el lujo. Esta versión tiene rines más pequeños de 18" con llantas todoterreno, detalles en negro en la parrilla y pasos de rueda, y colores exclusivos. A nivel mecánico, cuenta con diferenciales delanteros y traseros bloqueables, pero solo estará disponible con motorizaciones a combustión.


Estas actualizaciones y la versión híbrida se esperan en México a principios o mediados de 2025.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page