Hummer H1 Patton by Wolf Rigs, un "veterano" de guerra


Muchos veteranos de guerra regresan del frente sin ninguna idea clara de qué harán después, pocos son los casos que encuentran el camino en su verdadera pasión, tal como le sucedió al teniente Reed Gerdes, originario de Colorado, quien luego de servir a su país, se dedicó a construir un motorhome usando un Bluebird (usado para autobús escolar). Le quedó bien… pero luego se lo tomó muy en serio.


Gerdes oficialmente creo Wolf Rigs, donde junto con su equipo, dan vida a impresionantes motorhomes, el más famoso de ellos es el Hummer H1 Patton, nombrado así en honor al legendario Capitán George Patton de las fuerzas norteamericanas que combatieron en la Segunda Guerra Mundial. Pero en Wolf Rigs sabían que el Patton necesitaba mucho trabajo antes de salir a la aventura, así que sobre la base del Hummer H1 construyeron una verdadera fortaleza rodante que pudiera desplazarse a cualquier lugar.


Comenzaron cambiando el motor original por un Cummins de seis cilindros 3.9 litros acoplado a una transmisión automática Alison 1000 de seis velocidades, seguido por un titánico trabajo de transformación estructural que dio lugar a todo lo siguiente:

  • Skid plate inferior de aluminio de 1/8”

  • Despeje al suelo de 16”

  • Cabina trasera de dos niveles con bancas y cama King size

  • Estufa, fregadero y refrigerador deslizables

  • Sistema retráctil (patentado) de ducha e inodoro

  • Ventanas superiores tipo burbuja y tanque de propano

  • Sistema de foto celdas para 800 V


El teniente Gerdes comenta que su Hummer H1 Patton arranca en los $350,000 dólares, 25 mil más caro que un Terranova (de los mejores motorhomes), pero que sin dudarlo, el Patton está más preparado y puede llegar a más lugares, lo cual justifica el alto costo.


¿A qué parte te aventurarías a viajar en este espectacular Hummer H1?

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo