top of page

GMC Sierra Grande Concept, la pickup definitiva para la naturaleza


American Expedition Vehicles (AEV) presenta en el SEMA Show 2023 la GMC Sierra Grande Concept, un vehículo que está pensado para ser el vehículo de trabajo idóneo para quienes necesiten llegar a lugares donde nadie más puede.


Este vehículo toma como punto de partida la GMC Sierra 2500 HD 2024 en su formato de cabina sencilla, pero AEV aplico profundas modificaciones que cambian por completo el desempeño de esta camioneta.


Empezando con la imponente defensa de acero estampado procedente de la Sierra HD AT4X AEV. Le suman luces auxiliares, un protector de partes bajas y un cabrestante GM Performance/ComeUp de 5,670 kg.


Los cambios más importantes se producen en la parte trasera, ya que la camioneta ha sido equipada con un snorkel AEV, salpicaderas ensanchadas HighMark y una plataforma de aluminio. También destacan los rines AEV Salta XD que están envueltos en enormes neumáticos BFGoodrich de 40 pulgadas.


La defensa trasera está acompañado por un cabrestante ComeUp de 4,309 kg. Otros aspectos destacados incluyen un sistema de aire a bordo ARB y un soporte vertical para neumáticos AEV. Esta pickup tiene una elevación extra de 38 mm.


La compañía aclara que trabajó con el equipo de ingeniería de GMC para “incorporar una variedad de componentes Sierra HD AT4X, como brazos de control, muñones de dirección, suspensión trasera y amortiguadores Multimatic DSSV” en la construcción.


La potencia llega por un motor diésel Duramax de 6.6 litros que produce 445 caballos de fuerza y 910 libras-pie de torque. La transmisión es automática de diez velocidades y la tracción es en las cuatro ruedas.



4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page