Con el desarrollo del Aston Martin DBX la casa de Gaydon entra en el mercado de los SUV´s premium. Este modelo era uno de los que más necesitaba su gama, pues no podía subsistir por mucho tiempo más apoyándose en la venta de sus icónicos superdeportivos.
Tal como han puesto en marcha la línea de montaje del DBX los pedidos y las cuentas han mejorado notablemente. Y no solo eso: el lanzamiento del Aston Martin DBX707 ha supuesto un espaldarazo a su estrategia. Hace nada tuvo lugar su debut oficial y en estos meses han estado trabajando para que la cadena de montaje esté lista. Y el anuncio del arranque de su producción llega con estas imágenes y una nota de prensa oficial con curiosidades.
Como ya sabes, Aston Martin es una de las firmas más icónicas de Gran Bretaña. Su sede social está en Gaydon y de las instalaciones que tienen ahí salen gran parte de sus coches. Sin embargo, con el DBX ampliaron su radio de acción montándolo en el centro técnico que tienen en St Athan (Gales). Además, como se trata de la versión 707, la más potente de la gama, lo hacen completamente a mano contratando a 100 trabajadores para realizar la labor.
Según explican, el modelo DBX el primer automóvil de producción construido en Gales en casi 50 años. Esta es la razón para que el Secretario de Estado de Gales, Simon Hart MP y el Subsecretario de Estado Parlamentario de Gales, David Davies MP, acudieran a la salida de la primera unidad del DBX707 de la línea de montaje.
Por si lo habías olvidado, bajo el capó del DBX707 tenemos un bloque 4.0 V8 biturbo de origen Mercedes-AMG. A diferencia de otras versiones, gracias a dos turbocompresores, una nueva gestión electrónica y un sistema de escape activo con cuatro salidas mejora su potencia.
El tope está en los 707 CV y 900 Nm de par que produce y le dan unas prestaciones de infarto. Así, pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 3,3 segundos.
Aston Martin no ha dicho dónde irá a parar este primer DBX707 de la historia. Seguro que a algún cliente repleto de dinero que ha pagado una fortuna para ser el primero de la lista…
Fuente – Aston Martin
Comments