Dodge anunció los precios iniciales para dos versiones de la nueva generación del Charger Daytona, dirigidas al mercado estadounidense, donde llegarán antes de que termine el año, marcando el inicio de la próxima generación de muscle cars americanos.
Las primeras dos variantes de este modelo serán completamente eléctricas, ambas en formato coupé.
- Dodge Charger Daytona R/T: 59,595 dólares ($1,149,608)
- Dodge Charger Daytona Scat Pack: 73,190 dólares ($1,411,860)
La marca ha confirmado que el Charger Daytona R/T vendrá de serie con el kit de actualización Stage 1 de Direct Connection, que genera 496 hp y 404 lb-pie de torque. Por su parte, el Daytona Scat Pack estará equipado con el Stage 2, que eleva la potencia a 670 hp y 627 lb-pie de torque, logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en poco más de 3.3 segundos.
Ambos modelos ya han comenzado su producción en la planta de Stellantis en Windsor, Ontario. El próximo año, se iniciará la fabricación de las variantes de cuatro puertas, y en la segunda mitad de 2025, se sumarán a la línea de producción los Charger con motor de combustión interna, denominados SixPack por Dodge, en referencia a su nuevo motor de seis cilindros en línea biturbo.
Además, la marca informó que los clientes en Estados Unidos pueden aprovechar un descuento fiscal federal de 7,500 dólares al optar por un arrendamiento (leasing).
En cuanto a México, es probable que haya que esperar algunos meses más para ver estos deportivos en el mercado, ya que Dodge se enfocará inicialmente en la demanda esperada en Estados Unidos durante los primeros meses de venta.
Comments