top of page

El director ejecutivo de Volkswagen arremete contra una tendencia popular de Tesla y las marcas chinas: las manijas de puerta retráctiles, a las que calificó de "terribles".

ree

La industria automotriz está en constante cambio, con nuevas tendencias estéticas y tecnológicas que no siempre perduran. Un elemento que podría estar en camino de desaparecer son las manijas retráctiles, y el CEO de Volkswagen ha sido uno de los primeros en expresar su desacuerdo.


Durante una entrevista con Deutsche Welle, Thomas Schäfer, director ejecutivo de Volkswagen, habló sobre los esfuerzos de la marca en la electrificación y aprovechó para comentar sobre las expectativas de los clientes. Dijo que las personas valoran la familiaridad y la simplicidad en sus vehículos.


ree


"Son Terribles de Usar"


Schäfer se refirió específicamente a las manijas al ras de la carrocería, que aunque mejoran la aerodinámica, no han sido bien recibidas. El directivo afirmó que "son terribles de usar" y que los clientes prefieren las manijas convencionales.


Esta postura se refleja en el diseño de los últimos modelos de Volkswagen, como el ID. Polo y el ID. Cross, que ya incorporan manijas tradicionales, dejando atrás el diseño oculto que se ve en otros vehículos de la familia ID. y en marcas como Tesla.


ree

¿Una Prohibición en el Horizonte?


Además de la opinión de Schäfer, hay otro factor que podría marcar el fin de esta tendencia: en China se está considerando prohibir las manijas retráctiles por motivos de seguridad. Varias investigaciones han revelado que estas manijas pueden causar accidentes, ya que es fácil que se atore un objeto o incluso un dedo.


Si las autoridades chinas aprueban esta prohibición, es muy probable que la mayoría de los fabricantes dejen de usar este tipo de manijas a nivel global. Para ellos, es más rentable eliminar una característica que no es bien vista en el mercado más grande del mundo y que tampoco ha logrado una aceptación total en otros mercados.


 
 
 

Comentarios


bottom of page