Cupra-Abt León y Formentor: una dosis extra de deportividad
- Gabriel Morales
- 24 mar
- 1 Min. de lectura

El preparador alemán Abt Sportsline ha estado estrechamente ligado a las marcas del Grupo Volkswagen, especialmente en el ámbito de la competición, colaborando con Audi y Cupra en torneos como la Fórmula E y Extreme E. De esta relación han surgido vehículos con un enfoque más radical, y ahora, los modelos Cupra-Abt León y Formentor recibirán mejoras diseñadas para realzar su estética y desempeño.
Diseño más agresivo y aerodinámico
A partir del próximo año, ambos modelos podrán equiparse con un kit aerodinámico exclusivo, desarrollado en Kempten im Allgäu, que incluirá:
✔ Alerón de techo
✔ Labios en las fascias delanteras y traseras
✔ Molduras laterales
✔ Difusor rediseñado
✔ Rines de aleación de 21 pulgadas

Una colaboración con ADN deportivo
"La sinergia entre Cupra y Abt ha dado lugar a modelos que combinan la innovación de nuestra marca con la experiencia de Abt en el alto rendimiento. Desde el Cupra Formentor VZ5 BAT x Abt hasta nuestra presencia en competencias de élite, esta alianza ha sido sinónimo de éxito en ventas y en la pista", comentó Sven Schuwirth, vicepresidente de Ventas y Marketing de Cupra.

Disponibilidad global y nuevos proyectos
Estos modelos estarán disponibles en los mercados donde Cupra tenga presencia, aunque aún no se ha confirmado su llegada a México, un país clave para la marca en términos de ventas.
Además, se ha anunciado que Abt colaborará en el desarrollo de una edición especial del Cupra Raval, el hatchback subcompacto 100% eléctrico, que debutará a finales de este año. Con ello, Cupra refuerza su herencia automovilística y su enfoque en la electrificación de alto rendimiento.
Comentários