top of page

Ya tiene fecha de lanzamiento el primer GTI 100% eléctrico


De acuerdo con una publicación en Instagram, realizada por Andreas Mindt, jefe de diseño de Volkswagen, está previsto que llegue oficialmente una versión de producción del primer GTI cien por ciento eléctrico al mercado europeo, que tomará como base el reciente VW ID.GTI Concept, el cual estará disponible para 2026.


“El Golf GTI se presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 1975 con una producción de 5,000 unidades. Hasta la fecha, hemos vendido más de 2,8 millones. En 2026, presentaremos una versión eléctrica de este modelo icónico”, señaló Mindt en su cuenta de Instagram.


Está previsto que ese modelo incluya baterías de 38 kWh y 56 kWh de capacidad, siendo más probable que este último esté destinado para el modelo GTI eléctrico. Este paquete mas grande también permite velocidades de carga rápidas, de hasta 125 kW, al mismo tiempo que le da al ID.2 una autonomía por recarga en torno a los 450 kilómetros.



Si bien es probable que algunos ajustes de rendimiento hagan que esa cifra disminuya ligeramente para el GTI, lo cierto es que tendremos que esperar un poco para obtener números de rendimiento más específicos. El ID.2 de gama alta está configurado para proporcionar a los clientes en Europa 223 hp, por lo que se espera que en el GTI esta cantidad de caballos sea superior.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page