top of page

Volvo EX30 llega a Latinoamérica



Volvo presentó oficialmente al EX30, un SUV compacto totalmente eléctrico con el que amplía la oferta que actualmente maneja en nuestro país.


El automóvil, que fue presentado al mercado latinoamericano desde Río de Janeiro, en Brasil, cuenta con tecnología de vanguardia y diseño escandinavo. Una de sus características es su sistema Safe Space Technology de Volvo para cuidar a los ciclistas y proteger a las personas en entornos urbanos con mucho tránsito.


Se podrán seleccionar una de las tres versiones disponibles: Core, Plus y Ultra. Además, tendrán la oportunidad de elegir entre cinco colores exteriores, desde el Cloud Blue hasta el Moss Yellow, este último inspirado en el liquen que crece en las rocas a lo largo de la costa oeste de Suecia.



El Volvo EX30 vendrá con dos tipos de propulsión con tracción trasera (RWD), un Single Motor con batería de 51 kWh disponible en versión Core y un Single Motor Extended Range con batería de 69 kWh disponible en las versiones Plus y Ultra.


Otro aspecto para destacar es que contará con un sistema de audio que comprende una barra de sonido, la primera en su tipo firmada por Harman Kardon en las versiones Plus y Ultra, inspirada en el diseño de audio para el hogar que agrupa altavoces en un solo componente y reduce la cantidad de cables y materiales.



El Volvo EX30 contribuye con la sostenibilidad ya que aproximadamente 17% de todos los plásticos del automóvil, desde componentes interiores hasta parachoques exteriores, son reciclados. En el interior también se usaron materiales reciclados y renovables en el caso de asientos, tablero de instrumentos y puertas, incluyendo materiales como mezclilla, lino y una mezcla de lana que contiene aproximadamente un 70% de poliéster reciclado.


Se prevé que el nuevo Volvo EX30 llegue a México para finales del segundo trimestre del 2024.


Los interesados en adquirir el Volvo EX30 podrán acercarse a un distribuidor o a la página oficial de Volvo a partir del 15 de septiembre y hasta el 15 de noviembre.

6 visualizaciones0 comentarios

Bình luận


bottom of page