top of page

Vocho Taxi de la Ciudad de México fue vendido por más de...!!!



Este Volkswagen Sedán 1992 se entregó nuevo a Servicios Especiales de Ventas Automotrices, S.A de C.V. de la Ciudad de México, donde se usó como taxi antes de ser exportado a los Estados Unidos a fines de 2022. Sorprende que el odómetro de este Sedán con cromática de Taxi Ecológico no supere los 50 mil kilómetros, lo cual es relativamente poco al tratarse de un auto de servicio público.


La unidad tiene todos los detalles que hicieron del Vocho un ícono. La carrocería está pintada en verde con el techo en blanco. Las puertas cuentan con la leyenda Taxi, enmarcada por un rectánculo, al mismo tiempo que en el toldo resalta el número de placa. Solo que ahora monta unas particulares del Estado de México y no de transporte público. El copete no puede faltar, y al interior el asiento del copiloto fue removido como todos los taxis de esa época. Solo faltaría el taxímetro y la marimba para las monedas.




Lo interesante de este Vocho Taxi, es que fue subastado a principios del año en Estados Unidos por Bring a Trailer, donde alcanzó un precio de 8 mil dólares, sí, leístes bien ocho mil de los verdes, equivalentes a poco más de 150 mil pesos mexicanos. Cabe mencionar que, pese a su origen mexicano, cuenta con sus papeles en regla, destacando el título limpio de Michigan. Sin duda, un auto de colección para los aficionados de Volkswagen.

El motor del Volkswagen Sedán 1992 era un bóxer carburado de posición trasera de 1.6 litros con 44 hp, el cual anunciaba un consumo de 12.6 km/l. La transmisión era una manual de cuatro velocidades y la potencia era enviada al eje posterior.


Cabe recordar que, desde 1971 el Vocho fue usado como Taxi en la capital del país hasta 2002, cuando Andrés Manuel López Obrador, entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad de México presentó un decreto que prohibía la concesión de permisos para el transporte público, en modalidad de taxis, a automóviles de dos puertas. Esta acción es considerada la estocada que puso punto final a la producción del Sedán en la planta de Puebla y el final de una era memorable para muchos capitalinos.

35 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page