top of page

Toyota Corolla 2023 llega a México, con más potencia y seguridad



El Toyota Corolla 2023 ya está disponible en el mercado mexicano. A simple vista pareciera ser el mismo de siempre, pero sí pones un poco más de atención encontrarás algunas novedades estéticas, al igual que en apartados como seguridad, así como la oferta motora.


Conozcamos todos los detalles de este auto que durante el año pasado se colocó como el tercer modelo más vendido en el segmento de los sedanes compactos.


En el apartado estético es necesario poner mucha atención para encontrar los cambios. Lo más destacado son los faros Bi-LED, así como la parrilla con tramado ligeramente más deportivo. La versión Tope SE es distinguible por su frente más agresivo. En la parte trasera tenemos ligeros acentos en color negro. Los rines son de 16 pulgadas o de 17 en la versión SE.



En el motor, la mayor novedad es que el 1.8 litro desaparece, y a partir de ahora todas las versiones (BASE, LE, XLE, SE), son impulsadas por el motor de cuatro cilindros de 2.0 litros, que antes era exclusivo de la versión tope de gama.


La potencia es de 169 hp y 148 lb-pie y la transmisión es una automática CVT. En la versión SE, gana un modo de manejo Sport, así como la posibilidad de realizar los cambios (10 simulados) través de las paletas detrás del volante. Además, la suspensión trasera suma una barra estabilizadora.


Desde la versión básica, se cuenta con 8 bolsas de aire, control electrónico de estabilidad, y monitor de presión de neumáticos. Mientas que las versiones XLE y SE, añaden elementos como monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, freno autónomo de emergencia con detección de peatones, asistente de mantenimiento de carril con seguimiento de líneas, alerta de abandono involuntario de carril y luces altas automáticas.




En cuanto a equipamiento destaca una pantalla de 8” con Android Auto y Apple CarPlay, clúster de 4.2”, llave inteligente y cámara de reversa. Conforme vamos escalando en la gama se suman quemacocos, climatizador automático, conectores USB en la segunda fila, espejo retrovisor electrocrómico, computadora de viaje con pantalla de 7”, tapicería en piel sintética, entre otros.


Obviamente, la versión SE suma elementos deportivos como el alerón trasero.


Toyota Corolla 2023: Versiones y precios

  • Base $399,900 pesos

  • LE $429,900 pesos

  • XLE $489,900 pesos

  • SE $509,900 pesos

El Toyota Corolla 2023 llega a México para competir directamente en un segmento donde se encuentra con Nissan Sentra, KIA Forte, Mazda3 Sedán, Volkswagen Jetta y MG GT como sus principales antagonistas. Su carta de presentación es su fama de aguantador, así como el completo nivel de seguridad y por supuesto, que el motor más potente se expanda al resto de la gama.

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page