top of page

Si los productos Chirey fabricados en China no te satisfacen, tal vez los europeos lo hagan: planean inaugurar una fábrica en España.


Chery Auto, reconocida en nuestro país como Chirey, tiene planes de iniciar el ensamblaje de modelos en Europa, considerando aprovechar una planta de producción en Barcelona que Nissan cerró en 2021. Durante sus 38 años de operaciones, la planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona, con una extensión de 517,000 m2, ha logrado numerosos hitos.


Desde que Nissan produjo su primer vehículo en Europa en esta planta, el Nissan Patrol, se han fabricado más de 3,345,000 unidades y 15 modelos diferentes en Barcelona.

Tras el cierre de este complejo industrial por parte de la firma japonesa, el fabricante local de motocicletas eléctricas Silence ha estado operando en este sitio, junto con los grupos de ingeniería QEV y EV Motors. Actualmente, EV Motors tiene el control total de este lugar y ha estado en conversaciones con Chery.



Si se alcanza un acuerdo, EV Motors seguirá operando en las instalaciones y podría establecer acuerdos comerciales y de producción con Chery para fabricar sus camionetas eléctricas de la marca Ebro.


Además, el gobierno regional de Cataluña enviará representantes empresariales a China para negociar con directivos de Chery. Aún no se sabe si el gobierno español ofrecerá algún tipo de ayuda pública a Chery, pero está programado lanzar dos convocatorias este año, invitando a empresas a solicitar un total de 1,800 millones de dólares en préstamos y subvenciones destinados a la producción de vehículos eléctricos.



Por el momento, no se dispone de información sobre los modelos que la empresa china planea fabricar en Europa ni cuántas unidades espera producir anualmente. Según Automotive News Europe, Chery ha estado en contacto con las autoridades en Italia, donde también se consideró la posibilidad de establecer una planta de producción, pero ha recibido poca respuesta y ahora parece inclinarse hacia España.

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page