top of page

Shelby Cobra Diamond Edition ¡una bestia de fibra de carbono con 1,000 Hp en su interior!



Este proyecto de Classic Recreations está listo para presentarse en la Monterey Car Week 2023. Y es que, con solo ver a este Cobra, el pulso se acelera. Pocos autos son tan sexys como este Shelby, y sin duda, el atractivo incrementa cuando hay mucha fibra de carbono de por medio.


El especialista estadounidense cuenta con la licencia de producir 10 unidades de este Shelby Cobra Diamond Edition, esto para celebrar el 60 aniversario de este clásico deportivo. Como es fácil observar su principal característica es portar una carrocería completamente hecha en fibra de carbono, cuyo peso es de tan solo 40 kilogramos, según la marca.


De hecho, gracias al uso casi en todo el auto de este material, el peso total de este Cobra es de alrededor de una tonelada. Esto en combinación con un V8 de 5.0 litros “Coyote Aluminator Gen3” de Ford Racing, que gracias a un compresor Magnuson y gestión electrónica MoTec eroga 1,000 Hp y 750 lb-pie de torque, hacen que la diversión esté garantizada.



La transmisión es una Tremec manual de seis velocidades. La suspensión es racing, mientras que los frenos son firmados por BAER. También hay mejoras en el sistema de lubricación y enfriamiento. Cabe mencionar que este es un auto homologado para circuito, por ende, no puede ser conducido en la calle.


Todo esto permite, al conductor trasladar toda esta potencia a las ruedas traseras para lograr un 0 a 100 km/h en 4 segundos y lograr una velocidad máxima estimada de 306 km/h. Cabe recalcar, que estos son datos teóricos y es que el fabricante estima que podría mejorar la aceleración hasta los 3.2 segundos.


Classic Recreations fabricará solamente 10 unidades, y, de hecho, ya ha vendido dos. Si estas interesado en adquirir uno de los Shelby Cobra restantes debes de desembolsar alrededor 1.2 millones de dólares, que al cambio actual es cerca de 20.4 millones de pesos mexicanos.

21 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page