top of page

Se pone en subasta una impresionante Dodge Power Wagon 1953 de Doble Cabina.


La Dodge Power Wagon puede ser considerada como la versión civil de la serie WC, utilizada por los aliados durante la Segunda Guerra Mundial, y es la antecesora de las camionetas 4x4 modernas. Por esta razón, este vehículo es venerado como una leyenda con una amplia base de seguidores y coleccionistas.


El ejemplar que se presenta ante ti es una Dodge Power Wagon Doble Cabina del año 1953. Habitualmente, hablaríamos de una restauración, pero en esta ocasión se trata de un restomod altamente personalizado, que actualmente está disponible en subasta a través de Mecum.


Esta antigua camioneta ha sido completamente reconstruida y mejorada más allá de la simple adición de un par de puertas adicionales. Incorpora una serie de elementos de tecnología contemporánea que mejoran su fiabilidad, rendimiento, capacidad e incluso comodidad.



Empecemos por el aspecto exterior, donde la batea ha sido remodelada con un suelo de madera, mientras que la carrocería muestra un llamativo color rojo con detalles negros en los guardabarros y estribos. En la parte delantera, se instala un cabrestante Warn de 16,500 libras.


Bajo el capó, encontramos un motor turbodiésel Cummins de cuatro cilindros y 2.8 litros, acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades. Los frenos de disco se encuentran en las cuatro ruedas. Además, cuenta con amortiguadores Bilstein y ejes Warn. Los neumáticos instalados son BFGoodrich de 39 pulgadas.



En comparación, la Power Wagon original de 1953 estaba equipada con motores de seis cilindros en línea y cajas de cambios manuales no sincronizadas de cuatro velocidades.


En el habitáculo de esta Power Wagon, encontramos asientos individuales en la parte delantera y una banca en la trasera. El tablero conserva su aspecto original, aunque cuenta con relojes de estilo retro-moderno y un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil. Además, incluye aire acondicionado y presenta un techo de tela.


Si estás interesado en participar en la subasta de esta Power Wagon 1953, debes saber que Mecum llevará a cabo la venta el 17 de mayo. Se estima que el precio final podría alcanzar los 450,000 dólares. Teniendo en cuenta el tipo de cambio actual, esto equivale aproximadamente a 7.6 millones de pesos.



0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page