top of page

Nuevos autos de Tesla que se esperan este 2023



De acuerdo con un informe de la compañía, en 2022 los Model 3 y Model Y se convirtieron en los más vendidos de la marca. Pero este 2023 se preparan distintos lanzamientos, uno de ellos se ha postergado por años, y que podrían convertirse en los modelos consentidos de los consumidores.


Cybertruck


Tesla ha postergado por tres años la presentación oficial de su pick-up de cinco puertas llamada Cybertruck. El prototipo se mostró en 2019 para ponerse a la venta en 2020, pero eso no ocurrió. Se espera que este 2023, finalmente, salga al mercado y quienes la ordenaron desde 2019 ya puedan tenerla en su garaje.


Este modelo que parece salido de un mundo cyberpunk, cuenta con revestimiento exterior para máxima durabilidad y protección de los pasajeros; un exoesqueleto casi impenetrable y todos los componentes “están diseñados para proporcionar resistencia y firmeza superiores”, formados por acero inoxidable laminado “en frío ultraduro de 30X” y cristal blindado Tesla, hecho de capas de polímero que “puede absorber y redirigir la fuerza del impacto”, asegura la marca en su sitio oficial.


Estos elementos ayudaran a eliminar abolladuras, daños y la corrosión a largo plazo “con un exoesqueleto monocromático”.


La Cybertruck permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2.9 segundos, además de una autonomía de 500 millas.



Tesla Model 3


Se espera que este 2023 el Tesla Model 3 tenga algunas modificaciones que lo pongan al día con las innovaciones tecnológicas y en diseño.


Una de las actualizaciones sería que los pocos botones físicos sean eliminados para dar paso a una pantalla táctil, además de un volante en forma de “U” cómo en los Model S y X.


El modelo que actualmente se oferta en la página oficial de Tesla presume tracción integral, ruedas Überturbine de 20″, spoiler de fibra de carbono que mejora la estabilidad a altas velocidades y le permite pasar de 0 a 100 km/h en solo 3.3 segundos.


Cuenta con una autonomía de su batería por hasta 576 km con una sola carga de 15 minutos; Tesla Vision, que detecta vehículos cercanos, así ayuda a prevenir posibles colisiones y asiste con el estacionamiento. Además contará con Autopilot y conducción autónoma que ayudará al vehículo a maniobrar, acelerar y frenar automáticamente.


Foto: Tesla


Tesla Model X Plaid


Otro modelo que se espera de Tesla pero que corresponde a una actualización, es el Model X Plaid.


El modelo que actualmente se oferta de esta SUV (Sport Utility Vehicle) cuenta con autonomía de 536 kilómetros y puede pasar de 0 a 100 km/h en 2.2 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 262 km/h.


Asimismo, incorpora una pantalla táctil de 17”, volante tipo Yoke, cabina más espaciosa, un sistema de propulsión trimotor y espacio hasta para seis personas.



Foto: Tesla


Tesla Roadster


Este descapotable eléctrico –que era uno de los autos emblema de la compañía de Elon Musk– podría regresar en 2023 con una versión mejorada.


El Roadster es considerado como el primer coche eléctrico comercializado de Tesla que llegó al mercado en 2008, basado en el Lotus Elise; estas características lo enmarcan como un hito en la historia de la empresa.


Pese a los constantes retrasos en su producción, se dice que este 2023 finalmente el modelo verá la luz con una autonomía de mil kilómetros, espacio para cuatro pasajeros, sistema de propulsión eléctrico gracias a sus tres motores y una batería de 200 kWh que lo hará pasar de 0 a 100 en 2 segundos y alcanzar los 400 km/h; aunque aún no se ha confirmado la fecha de salida ni las características exactas del modelo.


Foto: Tesla


Estos son algunos de los vehículos de Tesla que llegaran al mercado este 2023. Sin embargo, es constante que Elon Musk retrase la salida de sus nuevos autos, ya sea por inconvenientes en la producción o porque tenga otros planes que se empalman con la salida de sus automotores.

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page