top of page

Nissan Altima 2023, mejores asistencias para buscar destacar en un mar de SUV


El Nissan Altima 2023 se presenta como una actualización de su generación actual, tal cual hizo el Versa en este mismo año modelo. Lo nuevo para el sedán mediano se encuentra en una suite mejorada de asistencias a la conducción, parte de la suite ProPILOT Asisst. Además de ello recibe retoques a nivel diseño para unificar la imagen de toda la gama.


El exterior muestra cambios en la forma de la parrilla, fascia y faros LED, con trazos mas afilados y algunos contrastes de color nuevo. También hay nuevos diseños de rines de 17" o 19" acorde a la versión. En la parte trasera solo cambian ligeramente las formas de la firma de luz de las calaveras. La variante SR, lleva un kit de carrocería que le da un look algo más deportivo.


Por dentro el diseño base permanece, aunque sí tenemos una renovación más evidente en la consola central. Fuera de ello mantendrá cosas como la pantalla táctil de 8" o 12", sistema de audio Bose, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, cargador inalámbrico para celular, ajuste de asientos eléctrico, tapizado en piel, A/C automático, entre otros.


A nivel seguridad todos llevarán 6 bolsas de aire, frenos ABS, control electrónico de estabilidad, asistencia de ascenso en pendiente y cámara de reversa. Del lado de las asistencias avanzadas todas las variantes pueden llevar: monitoreo de presión de llantas, freno autónomo de emergencia con detección de peatones y alerta de colisión frontal, alerta de abandono de carril, monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, luces altas automáticas y alerta del conductor.


Solo dos versiones podrán llevar el control de velocidad crucero adaptativo, además solo la versión alta obtiene lo mejor de ProPILOT Assist con una actualización que refina la intervención de las asistencias, así como la inclusión de freno autónomo de emergencia en reversa.


Mecánicamente tendrá dos opciones de motor, la variante de acceso solo montará un motor atmosférico de 4 cilindros de 2.5 litros con 181 hp y 180 lb-pie de par, acoplado a una caja CVT y de tracción delantera. Las versiones intermedia y alta llevarán un motor turbo de 4 cilindros y 2.0 litros que entregará 248 hp y 280 lb-pie de par. También contará con caja CVT y tracción delantera.


Nissan Altima Advance$730,900

Nissan Altima SR Turbo$749,900

Nissan Altima Exclusive Turbo$799,900


Él Nissan Altima 2023 ya está disponible en las agencias de la marca y enfrenta directamente al Honda Accord, y al Toyota Camry, los últimos sedanes de esta categoría en México.



7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page