top of page

Mini Cooper 2025, su interior a detalle



La nueva generación del Mini Cooper presume su nuevo infoentretenimiento circular, una pantalla de 9.4 pulgadas de diámetro utilizará un sistema basado en Android con mucha conectividad y configuración en el nuevo Mini Cooper.


Cada vez es más cierto que, los integrantes de la lista de modelos nuevos a la venta se definirán por su software y si conectividad y, por ello, Mini nos presume lo que podremos esperar con el sistema de infoentretenimiento del nuevo Mini Cooper 2025.



El pequeño hatchback de la marca británica está a punto de presentar su nueva generación, en la que busca dar un paso para mejorar la adopción de un futuro high tech desde su interior.


El renovado Mini Cooper 2025 nos muestra antes de su lanzamiento definitivo, una mejora en materiales y ensambles de su tablero, con insertos textiles en la mayor parte del tablero.


Asimismo, la tecnología incluida en su cabina minimalista con grandes miras al futuro y la innovación, al mismo tiempo mantiene esa estética tan peculiar de los modelos de Mini Cooper.



Como principal protagonista dentro del Mini Cooper tenemos a la nueva pantalla circular ubicada al centro del tablero, con 9.4 pulgadas de diámetro y tecnología OLED donde se concentrarán la mayoría de las funciones, incluyendo las del cuadro de instrumentos.


Además, el sistema de infoentretenimiento utiliza un sistema operativo MINI OS 9 basado en Android que está optimizado para controlarlo a través de mandos táctiles o de voz, como parte de la filosofía “simplicidad carismática” dentro del nuevo Mini Cooper.


El área circular de la pantalla se divide en tres zonas generales: la superior, incluye detalles de conducción del Mini Cooper cómo la velocidad, información de rango de batería y la marcha seleccionada.


De igual manera, la parte central del círculo está dedicado al infoentretenimiento en general del Mini Cooper, que pude incluir acceso directo a la plataforma de Spotify para la música.


Mientras que, la parte baja de la peculiar pantalla del Mini Cooper integra los controles del climatizador y una barra de accesos directos, con gestos tipo smartphone que permiten acceder a herramientas si se desliza el dedo desde el fondo.


Mas debajo de la pantalla, encontramos una serie de mandos físicos que van desde el botón de encendido, selector de marcha y perilla de volumen para el audio, con un interruptor que cambia entre las experiencias de manejo en el Mini Cooper.



Explicados de manera breve, las experiencias son modos de manejo que cambian diferentes configuraciones del comportamiento del Mini Cooper y se puede elegir entre Core, Green y Go-Kart, que cambian el diseño y la manera de interactuar con la pantalla táctil.


La configuración en las experiencias en el Mini, incluyen diferentes diseños que van desde lo moderno hasta un cuadro de instrumentos retro con gráficas clásicas o incluso la posibilidad de utilizarla para jugar videojuegos mientras se recarga.



Por si fuera poco, el carismático asistente virtual toma forma de un perro de caricatura llamado Spike y promete funcionar con comandos de voz en “lenguaje natural” e incluso puede entablar conversaciones gracias a su tecnología basada en Alexa, con posibilidad de recibir actualizaciones inalámbricas.

19 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page