Mazda EZ-60 debuta oficialmente en China: esto es lo que se ha revelado hasta ahora
- Gabriel Morales
- 14 abr
- 2 Min. de lectura

Al igual que ocurrió con el sedán EZ-6, el nuevo Mazda EZ-60 es fruto de la colaboración entre Changan y Mazda, y toma como base al Changan Deepal S07, un SUV eléctrico diseñado para competir directamente con el Tesla Model Y. No obstante, con la intervención y el enfoque de diseño de Mazda, se espera que tenga un impacto aún mayor en el mercado.
En cuanto a diseño, el EZ-60 retoma elementos estéticos del sedán EZ-6, como las luces LED diurnas situadas en la parte superior de los faros principales, los cuales son pequeños pero se ven resaltados gracias a una barra de luz LED que atraviesa la parte baja del frente, dándole una apariencia moderna y tecnológica.

Por sus proporciones, este SUV adopta una figura más marcada y robusta, con líneas más agresivas y definidas que le dan un toque deportivo sin perder la elegancia característica de la marca japonesa.
EZ-60: diseñado para China, pero con potencial global
Será hacia finales de este mes, durante el Salón del Automóvil de Shanghái, cuando Mazda revele por completo las especificaciones técnicas y el diseño interior del EZ-60. Todo indica que compartirá muchos elementos con el EZ-6, lo que sugiere un enfoque premium tanto en tecnología como en acabados.
Aunque los datos oficiales aún no han sido divulgados, el modelo base en el que se inspira, el Deepal S07, equipa una batería de 80 kWh, motor eléctrico trasero de 214 hp, autonomía aproximada de 473 kilómetros y capacidad de carga rápida de 93 kW, lo que permite recuperar del 30 al 80% de energía en tan solo 35 minutos. Se espera que Mazda afine esta configuración, posiblemente con un ajuste de rendimiento o mejoras en eficiencia.

Por ahora, su comercialización está limitada al mercado chino, pero si sigue los pasos del EZ-6 —que se lanzará como Mazda 6e en Reino Unido a finales de este año—, podríamos verlo también en otros países. En México, donde los SUV eléctricos van ganando terreno, el EZ-60 sería una excelente propuesta como versión eléctrica del popular CX-5. Cabe destacar que, aunque ha sido desarrollado con Changan, su producción se llevará a cabo en Japón.
Comments