top of page

Mazda 3 2023, con 5 caballos de fuerza extras y menor consumo

Las novedades para el Mazda3 2023 son solamente de configuración, estéticamente continúa sin cambios.


Uno de los mejores compactos del mercado mexicano tendrá ligeros cambios de configuración, pues el Mazda3 2023 tendrá mejoras en las versiones con motor naturalmente aspirado de 2.5 litros, según se anuncio para el mercado estadounidense y que podemos esperar en México durante las primeras semanas del año entrante.


Gracias a retoques destinados al responsivo motor de 2.5 litros, el Mazda3 2023 tendrá 191 hp, un incremento de cinco frente a los 186 hp que entrega actualmente, con el torque quedando intacto en 186 lb-pie. Adicionalmente, este motor podrá entregar mejores consumos, pues el algoritmo del sistema de desactivación de cilindros ha sido alterado, con lo que consigue, según la homologación de la EPA, mejorar el rendimiento de combustible en un kilómetro por litro en ciclo de autopista y ciudad, pasando de 11 a 12 km/l en entornos urbanos y de 14.8 a 15.8 km/l en autopista.


Las versiones turbo cargadas no tienen cambios, asociadas exclusivamente a una transmisión automática de seis cambio y al sistema de tracción integral, con 227 hp y 310 lb-pie de par usando combustible regular, pero que incrementan a 250 hp y 320 lb-pie si se usa combustible de 93 octanos, que no se consigue fácilmente en México.



La gama para él Mazda3 2023 en México debería ser muy similar a la del modelo 2022, con las versiones i, i Sport, i Grand Touring y Signature, manteniendo el nivel de equipamiento.


A Estados Unidos llegará primero el hatchback en este tercer trimestre del año, mientras que el sedán lo hará en el cuarto trimestre, esperando que los precios del Mazda3 2023 se anuncien para México arrancando el próximo año. Estaremos pendientes para tenerte bien informado.

239 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page