top of page

Llega a México el KIA K3 en octubre



El KIA Rio se ha consolidado como uno de los modelos más vendidos de México, pero su trayectoria está a punto de terminar. El KIA K3 lo reemplazará a partir de octubre, y lo hará bajo los principios de estilo, practicidad y equipamiento, con el fin de ganar terreno en la categoría de los sedanes sub-compactos.


Cuando KIA anunció que presentaría el K3 en México, imaginamos que se trataba del reemplazo de Forte; K3 es el nombre que KIA utiliza para ese modelo en Corea del Sur. Al final, Forte se queda y Rio será descontinuado, para dar paso a un sedán de nueva generación.



El KIA K3 2024 mide 4.55 metros de largo, convirtiéndose en uno de los subcompactos más grandes de la categoría; es tan solo 9 cm más corto que un Forte. La marca habla de una cabina espaciosa y, sobre todo, de una enorme cajuela con capacidad de 544 litros.


Su diseño sigue al pie de la letra al concepto Opposites United, con una espectacular iluminación de LED al frente y en la parte trasera, una silueta con cierto toque a fastback. Ahora se introduce una variante GT-Line de aspecto más deportivo y que curiosamente lleva plástico sin pintar en los pasos de ruedas y en parte de los parachoques, al estilo de un SUV.


Para México hay dos motores confirmados. La mayoría de la gama se quedará con el motor de 1.6 litros de alrededor de 120 hp que encontramos actualmente en Rio. La novedad es la introducción del motor de 2.0 litros de Forte, con alrededor de 150 hp, para la versión GT-Line, la tope de gama.



Al interior, el KIA K3 sigue el concepto minimalista de los lanzamientos más recientes de los coreanos. Encontraremos un volante con diseño de dos brazos, un tablero delgado y la combinación de una pantalla de 10.25" con un cluster digital en un mismo marco. Todavía no hay detalles sobre equipamiento por versiones, pero a lo largo de la gama se confirma A/C automático de dos zonas, iluminación ambiental con 64 colores a elegir, cargador inalámbrico para teléfonos y, para el GT-Line, asistencias avanzadas de manejo.


El KIA K3 2024 comenzará a fabricarse en breve en las instalaciones de la marca en Nuevo León, México, y nuestro país será el primer mercado en recibirlo a nivel mundial. Las ventas iniciaran en octubre. Hasta entonces se darán a conocer los precios de este nuevo rival de Versa, Onix y Mazda2.

28 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page