top of page

La producción de la Toyota Tacoma 2024 ya ha comenzado en México.



A principios de 2020, Toyota inauguró su moderna instalación en Apaseo el Grande, Guanajuato, diseñada desde el principio para albergar la producción de la Tacoma, trasladando así toda la fabricación de esta popular camioneta pick-up a México.


Con la llegada de la cuarta generación de la Tacoma, que estará disponible para la venta en México en los próximos días, la planta de manufactura de Toyota en el Bajío ya ha iniciado la producción de este vehículo. Se estima que el 90% de las unidades fabricadas serán destinadas a los mercados de Estados Unidos y Canadá.


Además de Apaseo, Toyota cuenta con otra planta en Tecate, Baja California, que también contribuirá a la producción de la Tacoma para satisfacer la demanda del mercado. Se espera que durante el primer año, la producción alcance cerca de las 300,000 unidades.



"La nueva generación de la Tacoma simboliza el fruto de años dedicados a la investigación, desarrollo y colaboración entre nuestros equipos de ingeniería, diseño y producción. Estamos emocionados de presentar a los consumidores una opción vehicular versátil y fiable que supera las expectativas en todos los aspectos", expresó Óscar Villarreal, presidente de Toyota Motor Manufacturing de Baja California.


La planta de Tecate fue la primera instalación que Toyota estableció en México, inaugurándola en 2003 para complementar la producción de las fábricas de Fremont, California (actualmente propiedad de Tesla) y San Antonio, Texas, especialmente con la llegada de la segunda generación de la Tacoma.


Adicionalmente, Toyota México se encuentra en preparativos para iniciar la producción de la variante híbrida (HEV). Siguiendo la lógica de los recientes lanzamientos de la marca, se espera que esta opción se integre al portafolio de la firma en nuestro mercado más adelante en el año.



4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page