top of page

La nueva SUV Mitsubishi Xforce 2024, que podría ser un éxito en México



No más XFC. Desde ahora, el futuro modelo de Mitsubishi que ya nos había sido anticipado en imágenes será conocido por su nombre oficial, Xforce. Y atención, ya que se trata del que podría ser su lanzamiento más importante en los últimos años.



Mitsubishi Xforce 2024: dimensiones y diseño


Largo: 4,390 mm

Ancho: 1,810 mm

Alto: 1,660 mm

Distancia entre ejes: 2,650 mm

Despeje: 222 mm


Las medidas del Xforce son muy parecidas a las del Nissan Kicks y también a las del antiguo ASX. La marca no ha revelado que plataforma utiliza, si es una CMF modular o alguna propia de la marca.



De diseño, ya hemos hablado un poco tras la revelación de las primeras imágenes, con un estilo que conserva mucho del prototipo XFC, pero con algunas modificaciones lógicas para poder alcanzar la producción en serie. La marca llama a este lenguaje de diseño "Silky & Solid" buscando conjugar una apariencia robusta, pero estilizada.


De frente, la gráfica luminosa tipo L con luces segmentadas más pequeñas, se mantiene, pero vienen todas integradas a un solo conjunto óptico más simplificado que se ve como una T. La parrilla con "escamas" hexagonales da lugar a una parrilla más simple con segmentos brillantes sobresalientes.


Rediseño del "Dynamic Shield", ahora integrados a la silueta del frontal, en un tono más satinado y complementa los focos.


Pasos de rueda marcados. Rines de 18". Luces traseras LED en forma de T, imitando la forma de los focos delanteros.



El interior es realmente interesante en su propuesta y probablemente sea el habitáculo más bonito y detallado que hemos visto en un Mitsubishi en mucho tiempo. Desde puertas con paneles en relieve, hasta tapizado en mélange bitono que integra la consola con las puertas (y es resistente a las manchas).


Hay una atención al detalle marcada, que también se combina con elementos prácticos como los espacios portaobjetos sobre la guantera o tras el volante. En total, la marca señala que puedes meter hasta 21 botellas de 600 ml en todos los compartimientos, incluyendo uno que es refrigerado.


La versión llamada Exceed cuenta con un cuadro de instrumentos analógico, combinado con un clúster de 4.2", pero la versión Ultimate tope de gama ya lleva un cuadro de instrumentos digital de 8". Eso sí, ambas versiones llevan sistema multimedia (de 8" o 12.3") con conectividad a Apple CarPlay y Android Auto (con conexión y carga inalámbrica en Ultimate).


Lo bonito de este sistema es que trae de regreso el marcador triple tan recordado de todos los Mitsubishi Montero, y un sistema de puntuación de manejo, desarrollado por el mismísimo Hiroshi Masuoka, el bicampeón del Dakar (2002-2003) que corrió con Mitsubishi.


Otro detalle muy mencionado del Xforce es el sistema de audio firmado por Yamaha, con 8 bocinas y cuatro patrones de ecualización a medida para el auto, así como el climatizador dual con filtro nanoeX.


En materia de seguridad, es raro que el Xforce solo tenga cuatro bolsas de aire en todas sus versiones. La única diferencia entre ambas es el monitor de presión de los neumáticos, pero el resto incluye:


Frenos ABS+EBD+BA

Control activo de estabilidad

Alerta de punto ciego y tráfico cruzado

Cierre centralizado automático

Cámara de reversa

Inmovilizador antirrobo

Asistente de arranque en pendiente

ISOFIX



Respecto al tren motriz hay novedades y en pos de la confiabilidad, Mitsubishi mantiene un conocido motor atmosférico de 1.5 litros con MIVEC que eroga 104 Hp y 104 lb-pie de torque, asociado a una caja CVT.


Si bien de serie equipa el sistema Active Yaw Control (Torque Vectoring), la versión tope de gama incluye cuatro modos de manejo que pueden ser de herramienta a la hora de enfrentar caminos malos, ayudándose del ESP y el ASC: normal, húmedo, lodo y grava.


El Xforce se comercializará primero en Indonesia que es donde se fabrica (Mitsubishi Motors Krama Yudha Indonesia), pero después llegará a mercados de Vietnam, Filipinas, Sudeste Asiático, Medio Oriente, África y Latinoamérica, o sea, es muy probable que la veamos en México.

15 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page