top of page

Jeep podría fabricar en México las nuevas Cherokee y Wagoneer S


No es ningún secreto que dentro del organigrama de Stellantis, Jeep sea una de las marcas que recibe especial atención. Gracias a los colegas del periódico italiano Il Sole 24 Ore, tenemos más información sobre el regreso de uno de los modelos más emblemáticos de la firma de las siete barras.

En un artículo, Antonio Filosa, director ejecutivo (CEO) de Jeep, mencionó que el sucesor espiritual de la Cherokee (no confundir con la Grand Cherokee) podría presentarse el próximo año. Se especula que el anuncio oficial de su llegada podría ocurrir a finales de 2024.


Parece que esta nueva Cherokee podría fabricarse en la planta de Melfi, Italia, para satisfacer la demanda del mercado europeo. Sin embargo, debido a que esta SUV se basaría en la plataforma STLA Large, es probable que finalmente comparta líneas de producción con el Maserati Grecale y la próxima Alfa Romeo Stelvio en la planta de Cassino.



Respecto al continente americano, la fabricación se llevaría a cabo en México, específicamente en la planta de Toluca, donde actualmente solo se produce la Compass. Según información de Auto News, esta planta mexicana también pronto comenzará la producción de la Wagoneer S, que será el primer vehículo eléctrico de Jeep para los mercados de EE. UU. y Canadá. Este modelo se ensamblará sobre la nueva plataforma STLA Large, la misma que se utiliza en el nuevo Dodge Charger.


Como recordatorio, el Jeep Cherokee ha sido parte de la marca desde 1974 (SJ). La segunda generación (XJ) fue la más longeva, fabricándose desde 1984 hasta 2001 (hasta 2005 en China). Las tercera (KJ) y cuarta generación (KK) se vendieron bajo el nombre de Liberty, y la sexta (KL) fue un modelo más enfocado en el asfalto, renunciando a su pasado todoterreno.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page