top of page

Jeep Gladiator MY24: El pick up americano, se pone musculoso



El Jeep Gladiator es un recién llegado al segmento de los pick up´s. En el tiempo que lleva a la venta ha sabido cautivar a los más fieles seguidores de la marca y a todo aquel que ha tenido en consideración probar sus cualidades off road. En estas últimas semanas hemos visto como Jeep tomaba la decisión de cesar su venta en Europa. Y no solo eso, también eliminar de los EEUU a la motorización diésel 3.0 V6.


Ahora la especialista en los todo terreno vuelve con otra noticia positiva y se trata del restyling del Gladiator. Los cambios estéticos no parecen muy profundos pero la marca ha modificado muchas cosas, ahora luce más atractivo que nunca.



Los cambios estéticos que ha enfrentado el Wrangler MY24 se ven reflejados también en el Gladiator. Basta con ver que aún conservando la mítica parrilla de siete ranuras verticales cuenta con diferentes acabados. Elimina la anacrónica antena de metal para integrar la nueva en el parabrisas que puede ser de Gorilla Glass.


Completan estos sutiles cambios estéticos una nueva gama de llantas de aleación compuesta por siete diseños que son exclusivos. Tampoco faltan nuevos tonos para su carrocería o el parabrisas plegable, tres opciones de techo, otras tres opciones de puertas e incluso las medias puertas y las puertas extraíbles. Todas estas opciones no se van de la gama ya que son las más demandadas por todos aquellos que usan el Gladiator.



Por dentro la evolución es más notable. En este restyling se incrementa la tecnológica y seguridad aunque la lista de mejoras también llega a otras áreas. En primer lugar, destaca la nueva pantalla central táctil de 12,3 pulgadas y el sistema de info entretenimiento UConnect 5. Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos y cuenta con un renovado control por voz.


Como dato curioso, la aplicación Jeep Adventure Guides incluye la función Trails Offroad. Esta es exclusiva de los EEUU y ofrece hasta 62 rutas off road cargadas en el navegador catalogadas como Jeep Badge of Honor. Pero va más allá con unos asientos delanteros exclusivos que en opción pueden tener ajuste eléctrico en 12 posiciones. El apartado de seguridad mejora con airbags de cortina, advertencia de colisión frontal y un renovado control de crucero adaptativo con función stop.



Como se trata de un sutil restyling los ingenieros de Jeep no han modificado su técnica. Se mantiene su bastidor de largueros y travesaños junto a un sistema de suspensión de cinco brazos. Además los órganos mecánicos que dan forma a su gama se mantienen intactos. Sin embargo, la marcha del motor diésel abre un hueco en la gama que, por ahora, no se completará con nuevas versiones más allá de las que se estaban vendiendo hasta ahora.


Por lo tanto, no se prevé a medio plazo la versión híbrida enchufable PHEV que Jeep llama 4xe. Por tanto se mantiene en activo el confiable motor 3.6 litros V6 Pentastar que ofrece 285 CV de potencia y 352 Nm de par y sistema Stop Start de serie. Para su gestión hay dos transmisiones, una manual de 6 relaciones y una automática de 8. Por último, las versiones Sahara, Mojave y Willys mejoran sus cualidades off road con nuevos gadgets.


Fuente – Jeep

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page