Jeep Avenger, es el nombre del nuevo B-SUV eléctrico de Jeep


Cuando el ya extinto Grupo FCA se hizo con las riendas de Chrysler Group LLC tuvieron que tomar decisiones duras. Muchas no gustaron, pero en líneas generales fueron acertadas. Sobre todo porque permitieron que sobrevivieran a la ruina financiera firmas míticas cómo Jeep o Chrysler. Y aunque la suerte no ha sonreído por igual a las firmas de la división americana, en Europa hemos conocido modelos que han marcado un punto de inflexión por su calidad.


El Renegade es uno de los B-SUV que mayor impacto alcanzó. Se trataba del modelo más pequeño de Jeep y con él no solo se metían en un segmento desconocido, permitían que miles de clientes pudieran acceder a la marca. Ahora vuelven a la carga con el Jeep Avenger, el SUV que se ubicará en la gama por debajo del futuro Renegade y que volverá a marcar un punto de inflexión. Será cien por cien eléctrico y, además, su nombre seguro que te suena.


El Jeep Avenger debutará oficialmente en el Salón del Automóvil de París el 17 de octubre.


Hasta ahora lo hemos conocido como Baby Jeep o Jeep B-SUV BEV pero ya tiene nombre oficial. De él hablaremos luego pues ahora nos interesa conocer cómo es y qué novedades traerá. Debutará oficialmente en el Salón de París que tendrá lugar el próximo mes de octubre. Pero mientras tanto, podemos contarte algún secreto que es oficial.


Como ya sabes, el Avenger se sustenta sobre la última evolución de la plataforma CMP de PSA. Gracias a esta base su tren motriz cien por ciento eléctrico será su nuevo sello. Por ahora no sabemos cuál es su potencia total ni cuál es la capacidad energética de la batería de ion de lito que lo alimentará. Pero sí su autonomía, pues Jeep anuncia que tendrá un alcance con una carga de unos 400 kilómetros. Además, ofrecerá buen rendimiento off road.



Según indica la firma americana en su nota de prensa oficial…

«Ofrecerá impresionantes números de rendimiento en su segmento respecto a la altura libre al suelo y ángulos ventral y de entrada, al tiempo que ofrece un interior moderno y tecnológicamente avanzado, con mucho espacio para personas y carga»

Por ahora no sabemos qué tan osados han sido a la hora de configurar su técnica o interior. En resumen: luce líneas modernas con otras clásicas (como la parrilla de 7 lamas verticales). Con todo, Antonella Bruno, Head of Jeep Europe en Stellantis indica que…

«El nuevo Avenger ofrecerá la capacidad de la marca Jeep con el tamaño adecuado para el mercado» […] «Este SUV moderno, divertido y emotivo atraerá a un grupo creciente de clientes que buscan una alternativa de la marca Jeep capaz, compacta, moderna y totalmente eléctrica a los jugadores actuales»

Habrá que esperar a su debut para conocerlo pero si el Renegade fue un éxito, el Avenger tiene pinta de que seguirá el mismo camino.


Para terminar, debemos contarte porqué te suena su nombre. En efecto, Dodge lanzó al mercado, en el año 2008, su vehículo Avenger.


No sabemos cómo tomara el público que Jeep haya utilizado la denominación Avenger para su nuevo B-SUV. Por ahora hemos oído rumores negativos, pero si en la firma americana son hábiles con la campaña para darlo a conocer, a más de uno se le pasará el berrinche. Además, el Dodge Avenger tuvo tan poca repercusión en sus ventas y la tiene como vehículo usado que no sería de extrañar que más de uno se haya olvidado de él para siempre.


Lo sabremos cuando debute oficialmente y se abra el libro de pedidos oficialmente. Mientras tanto, en Stellantis y en Jeep están testando el terreno.



2 visualizaciones0 comentarios