top of page

Hyundai y Amazon hacen alianza


Hyundai Motor Company y Amazon anunciaron una alianza estratégica en Estados Unidos con el objetivo de ofrecer nuevas opciones a los clientes del fabricante. A través de esta nueva alianza Amazon se convertirá en el proveedor de servicios de la nube para Hyundai, poniendo a disposición sus capacidades de cómputo, almacenamiento, bases de datos, analíticas, inteligencia artificial e internet de las cosas. De esta forma, Hyundai migrará sus aplicaciones locales a Amazon Web Services (AWS).


Según Hyundai, los clientes simplemente tendrán que buscar en Amazon vehículos la unidad que este disponible en su área, filtrando por preferencias como modelo, versión, color y equipamiento, y realizar la compra con el método de pago y opciones de financiación elegidas. Después de eso pueden seleccionar la opción de recoger el vehículo en su concesionario local o pedir que este sea enviado en cualquier momento.


Por último, desde el año 2025 los vehículos Hyundai también podrán contar con integración de Alexa, por medio de la cual los propietarios tendrán la posibilidad de interactuar con esta a traves de los comandos por voz para reproducir música, podcasts, audiolibros, establecer recordatorios, revisar el calendario, pedir actualizaciones del estado del tráfico, pronóstico del clima y controlar por voz el sistema de navegación. Incluso habría algunas funciones disponibles aun cuando la conexión a internet sea intermitente.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page