top of page

Genesis X Speedium Coupe: ¡Por fin! Su habitáculo se hace oficial


Le está costando lo suyo pero Genesis se ha erigido como rival de Audi, BMW y Mercedes-Benz. Ya no digamos de las niponas Acura, Infiniti y Lexus, aunque su batalla es prácticamente la misma. Los responsables de Hyundai Motor Group están cumpliendo uno por uno los puntos del plan estratégico que crearon al momento de la fundación de su filial de alta gama. Y con él Genesis X Speedium Coupé parece que han dado en el clavo.


Fue hace unos meses cuando debutó en sociedad el Genesis X Speedium Coupé. En ese momento la casa coreana se limitó a mostrar el diseño de su carrocería y contar algún secreto de su nombre. Pero sus responsables no quisieron ir más allá, aunque era lógico que se trataba de la evolución del X Concept que vio la luz en 2021. Pues bien, ahora toca el turno de mostrar a todo el mundo su interior y lo han hecho en un evento muy especial.


El habitáculo del Genesis X Speedium Coupe ha debutado en el Pebble Beach Concours d’Elegance.


Como han hecho Bentley, Bugatti o DeLorean se han hecho presentes en el Pebble Beach Concours d’Elegance de 2022 que ha tenido lugar en la Monterey Car Week. Ha sido en este evento donde han mostrado a todos los presentes el diseño interior de sus modelos más representativos. Y quizá te preguntes ¿Por qué razón lo han hecho así? La respuesta es muy sencilla: por el elevado volumen de personas muy adineradas por metro cuadrado que se dan cita en este evento.


Según la nota de prensa publicada por Genesis la estética del habitáculo del X Speedium Coupé nace de la filosofía de diseño «the Beauty of White Space». A su vez, explican en qué se basa y cuáles son sus fundamentos…


«Inspirado en la arquitectura coreana, se alinea estrechamente con la ideología del diseño simple y se expresa a través de un lenguaje de formas puro y minimalista salpicado de fuertes elementos de diseño«

Esta filosofía de diseño se muestra en un interior elegante y minimalista que también destaca por el uso de unos materiales de elevada calidad, al menos a la vista. Además, también destaca una pantalla con tecnología OLED y diseño curvo que se une al cuadro de instrumentos digital configurable. En este caso, incluye el botón de inicio así como las principales funciones para el sistema multimedia, control del vehículo y principales sistemas de seguridad.


En cuanto a habitabilidad, es la esperada para un vehículo de tipo coupué. Es un dos más dos que en la segunda fila cuenta con dos butacas independientes. De ahí pasamos a un maletero de generoso tamaño (aunque aún no han especificado la capacidad total) rematado con materiales de gran calidad. Por último, el sistema de sonido es de última generación, con tweeters, woofers y subwoofer estratégicamente colocados para mejor calidad.


Por ahora no hay fecha para que este prototipo se convierta en modelo de serie, pero no tardarán mucho.



Fuente – Genesis

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page