top of page

Ford registra el nombre Mustang Dark Horse ¿Sabes con qué intención…?


Cuando una marca lanza un modelo y este se convierte en un mito supone una alegría. Más que nada porque es dinero que entra en sus cuentas bancarias. Sin embargo, a la hora de actualizarlo y cambiar de generación supone un gran problema. Principalmente porque su legión de fans se opondrán a muchos de los cambios que reciba, pudiendo ser un dolor de cabeza a la par que una pérdida de ventas. Ford sabe muy bien de qué va la historia…


El Ford Mustang es uno de los modelos más míticos e icónicos que existen en el sector del automóvil. En los años que lleva en activo ha cautivado a niños, jóvenes y no tan jóvenes convirtiéndose en el «pony car» mas conocido. Sin embargo hasta los mitos tienen que actualizarse y el Mach-E eléctrico marcó un punto de inflexión. Ahora la casa americana podría estar pensando en dar otro paso para que su franquicia más rentable no caiga en rutina.


La denominación Ford Mustang Dark Horse podría convertirse en un acabado para todo el mundo.


Si haces memoria has de recordar algunas de las series especiales que han acompañado al Mustang. Son esenciales para que el público no se canse de «siempre lo mismo» y, sobre todo, generen más ingresos. Esta forma de proceder es muy recurrente en el sector y supone un gran reto para el equipo creativo. Pero en Ford no decaen y están decididos a que el Mustang se mantenga en lo más alto. De ahí que hayan registrado un nuevo nombre.


Dando un vistazo en el registro oficial de la United States Patent and Trademark Office. Y al revisar las últimas entradas te podrás dar cuenta de que el Blue Oval les hizo una visita hace poco. El motivo tiene que ver con la última denominación comercial que han registrado. Se trata de Ford Mustang Dark Horse y para nuestra sorpresa no lo hace solo como un nombre. Habrá un logo que la acompañará para darle mas presencia.




Se trata del mítico pony que para la ocasión se viste de negro. Además, también habrá unas llantas de aleación que irán acabadas en el mismo tono.


Y hasta aquí podemos leer, pues todos los detalles de esta solicitud de registro son una incógnita. Aunque no podemos obviar un dato: la documentación ha sido enviada a EEUU, Canadá, la Unión Europa, Australia y Nueva Zelanda. Quizá sea la primera pista que anuncie la nueva generación.


Seguiremos muy atentos porque el cambio de ciclo será más pronto que tarde y los rumores ya están haciendo de las suyas.


Fuente – United States Patent and Trademark OfficeUSPTOFord Mustang Dark Horse USPTO Patent 97470349

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page