top of page

Ford Maverick Tremor se hace oficial con mejoras todoterreno

Finalmente, la esperada versión todoterreno de la Pick-Up compacta de Ford, la Maverick Tremor se presenta con muchas mejoras


Por si quedaba duda hacia dónde va Ford con sus modelos nuevos, la nueva Maverick Tremor se une a la gama de camionetas orientadas para una mejor conducción todoterreno.


La Pick-Up compacta del fabricante del óvalo azul, por fin revela su esperada versión orientada a una conducción todoterreno, con la versión Tremor, al igual que la Ranger, Lobo y la F-250 Super Duty, en otros mercados.


Con diferencias clave frente al modelo normal, la Maverick Tremor permitirá a sus propietarios poder afrontar mayores obstáculos fuera del camino, aunque sin llegar al nivel dé una Raptor.


Para el mercado norteamericano estará disponible como un paquete adicional en las versiones XLT y Lariat, pero, es probable que, a nuestro país, llegue como una versión específica Maverick Tremor.


Por fuera, la Maverick Tremor obtiene emblemas en color negro, ópticas delanteras y traseras oscurecidas, combinados con acentos anaranjados en parrilla, ganchos de arrastre y detalles de rines.

Además, Ford también contará con un paquete gráfico opcional con techo y espejos en terminado gris, acompañados por gráficos negros en cofre y los laterales de la camioneta compacta.

Por dentro, la Maverick Tremor incluye tapicerías en terminado negro con costuras anaranjadas y logotipos Tremor bordados en el respaldo, así como insertos en color grafito por toda la cabina.


Ahora bien, las mejoras son mas visibles en la suspensión que recibe un kit de levantamiento de 1 pulgada (2.54 cm), incrementando la altura libre al suelo de 21.8 cm a 23.8 cm.


Además, una nueva fascia al frente ha sido rediseñada mejorando el ángulo de ataque de 2.16° a 30.7°, mientras que, el ángulo ventral pasa de 18.1° a 19.9° y el de salida de 21.2° a 22.2°.


Por si fuera poco, los nuevos rines de la Maverick Tremor son de 17 pulgadas y vienen equipados de serie con llantas todoterreno.


El motor sigue siendo el 4 cilindros 2.0 litros EcoBoost con 250 hp y 277 lb-pie de torque, trabajando con la transmisión automática de 8 cambios que también recibe un enfriador de aceite para resistir él sobre calentamiento.


Asimismo, la Pick-Up todoterreno estrena medios ejes más robustos y el diferencial trasero con doble clutch similar al de la Bronco Sport Badlands, por lo que se podrá bloquear y mandar torque a una sola rueda trasera para mayor agarre.


También cuenta con suspensión más agresiva, placas de acero para cubrir las partes bajas y asistencias electrónicas como el Trail Control, que funciona como un control crucero para todoterreno y 5 modos de manejo.


La Maverick Tremor comenzará a recibir pedidos para Estados Unidos el próximo septiembre, junto con la producción del año-modelo 2023 de la Pick-Up en la Planta de Hermosillo, México, esperando que llegue a finales de año a nuestro mercado. Sin duda uno de los modelos mas esperados de la marca en nuestro país.

33 visualizaciones0 comentarios
bottom of page