Hoy día si una marca quiere sobrevivir, y además hacerlo con cierto nivel de tranquilidad, ha de sumarse a la moda SUV. El mercado ha dado un giro de 180 grados que ha obligado a los fabricantes a modificar sus planes estratégicos a corto y medio plazo. Ferrari es una de las que más ha tenido que trabajar para adaptarse ya que los todo camino nos están en su ADN. Aún así, ha creado un modelo que parece poner contra las cuerdas a sus rivales.
Se trata del Ferrari Purosangue, uno de los SUV´s menos SUV que verá la luz. Y te preguntarás ¿Por qué será uno de los menos SUV? Pues muy sencillo, porque ir «elevado» y ser «deportivo· son conceptos que no van de la mano por ser bastante incompatibles. Así es que en la casa italiana apostarán por ofrecer una especie de super deportivo con carrocería vitaminada que irá mas cerca del suelo que el resto de sus rivales. Y todo, será oficial en pocos meses.
Hasta ahora los detalles del nuevo Ferrari Purosangue son limitados. Los responsables del proyecto y de la casa italiana han guardado con sumo celo gran parte de sus datos técnicos. Con todo, los fotógrafos espía sí que han podido ir de caza y capturar imágenes de varias modelos de pruebas. Es así como hemos sabido que, aunque se encuadrará en el segmento de más demanda, lucirá una estética más cercana a la del resto de modelos de la gama.
Pues bien, si él hype por conocer al primer SUV de Ferrari es alto, aquí tienes una fecha. Si todo va según lo han previsto, el debut oficial del Purosangue tendrá lugar el próximo mes de septiembre. Por ahora «no hay un día en rojo» en el calendario, aunque no deberían de tardar mucho en anunciarlo. Por tanto, en poco más de dos meses podremos verlo en vivo y en directo. Y lo más importante, escuchar como ruge su motor V12.
Sí, porque bajo su capó habrá un bloque gasolina V12 de aspiración atmosférica. Este dato ha visto la luz gracias a la nota de prensa oficial que el Cavallino Rampante publicó por motivo de su Día del Mercado de Capitales. Eso sí, no sabemos cuál será su cilindrada, su nivel de potencia e incluso si podría contar, o no, con algún tipo de red eléctrica para ayudar al conjunto térmico. En todo caso podría ser una evolución del 6.5 V12 del 812 Superfast.
Para terminar, el equipo responsable de Ferrari ha anunciado otro dato sorprendente y muy importante. Las ventas del nuevo Purosangue no superarán el 20% del total de las de la marca. Si echamos un vistazo a la nota de prensa podemos leer que…
«Se planea que la contribución promedio anual a los envíos se mantenga por debajo del 20% durante su ciclo de vida»
Habrá que seguir muy de cerca las novedades en Ferrari, pero tiene toda la pinta de que el Purosangue será un éxito de ventas rotundo.
Fuente – Ferrari
Comments