top of page

Ferrari F355 en dos ruedas


Los limites para crear modificaciones y restauraciones son interminables, y resulta increíble que muchos grandes proyectos surgieron en una charla y un par de cervezas con amigos. Es el caso de los daneses, Birger Hansen y Michael Anderson, quienes en una reunión decidieron que montar un V8 del Ferrari F355 sobre dos ruedas, además de único, sería genial, después de todo, la mayoría siempre hace “swaps” de motores entre modelos de auto, pero casi nunca de auto a motocicleta, así que, ¿por qué no?



Por supuesto que no sería un trabajo fácil de ejecutar y antes tuvieron que vencer varias dificultades, pero finalmente, cuando el motor llegó, comenzaron a fabricar cada una de las piezas de esta motocicleta, cuya parte principal es un hermoso chasis Boss Hoss, fundamental para lograr homologarla y que se hiciera acreedora a una placa y matricula.


En América, sobre todo con los “shows de T.V.” de nuestros vecinos del norte, estamos acostumbrados a que este tipo de proyectos cobren vida en meses, a veces semanas; pero en el caso de esta motocicleta, se necesitaron... ¡10 años! Y es que en Dinamarca los procesos de homologación y administrativos, son mucho más complejos que en otras partes del mundo, en pocas palabras, allá las autoridades si trabajan.



Sin mas checa este video de los mismos creadores de esta extravagante y única motocicleta.



2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page