top of page

Este Oldsmobile Cutlass Ciera Convertible del año 1985 es una rareza única y podría ser tuyo


El Cutlass es un vehículo muy apreciado en México, sobre todo por sus versiones Eurosport. Sin embargo, en Estados Unidos se produjeron variantes igualmente fascinantes, como la carrocería convertible, justo como la que tienes ante tus ojos en la pantalla.


Si observas detenidamente, te darás cuenta de que este automóvil es verdaderamente especial, ya que se trata de un Oldsmobile Cutlass Ciera Convertible Indy 500 Pace Car del año 1985. Una pieza histórica del automovilismo estadounidense que podría ser tuya.



El vehículo frente a ti muestra apenas 25,000 millas en el odómetro y se encuentra en un estado de conservación impecable. Sin embargo, lo más llamativo es que se trata de un automóvil de seguridad de las 500 Millas de Indy.


Los aspectos más destacados incluyen el atractivo tono de carrocería Linen White, que sirve como telón de fondo para una variedad de gráficos. La capota parece ser la única parte que muestra signos de desgaste por el paso del tiempo. En el interior, encontramos una elegante tapicería en tono vino que crea un hermoso contraste. Además, como habrás notado, los rines originales han sido reemplazados por unos American Racing.



Bajo el capó reside un motor L4 de 2.5 litros atmosférico conocido como "Iron Duke", con una potencia de 92 caballos de fuerza y un torque de 135 libras-pie, acoplado a una transmisión automática de tres velocidades. El propietario anterior realizó actualizaciones en el radiador y el sistema de encendido.


Quizás lo más decepcionante sea el rendimiento del motor, ya que los Pace Car suelen ser vehículos potentes, lo cual no es el caso en esta ocasión. Es una lástima que el Cutlass Eurosport mexicano con el V6 de 2.8 litros y 130 hp no estuviera disponible hasta 1987, ya que habría sido una opción perfecta para esta ocasión.



Si estás interesado en este automóvil, es importante que sepas que este Oldsmobile Cutlass Ciera Convertible Indy 500 Pace Car del año 1985 tiene un precio de $9,900 dólares, que al tipo de cambio actual equivale a aproximadamente 165 mil pesos mexicanos. Este precio parece bastante razonable para un automóvil que tuvo el honor de ser el auto de seguridad en una de las competiciones más reconocidas a nivel mundial.

12 visualizaciones0 comentarios

Yorumlar


bottom of page