top of page

El Volkswagen Jetta 2025 se renueva: nueva apariencia e interiores mejorados para el superventas de VW


El Jetta se actualiza una vez más. Sin una nueva generación en el horizonte a corto plazo, el superventas de Volkswagen recibe algunos retoques para mantenerse competitivo en la categoría de sedanes compactos. De esta manera, el Volkswagen Jetta 2025 actualiza su diseño y tecnología para enfrentarse a rivales como el Mazda3, Kia K4, Nissan Sentra y otros.



El modelo actual fue lanzado originalmente en 2018 y recibió una ligera actualización a finales de 2021. Con el Jetta 2025, Volkswagen apuesta por una segunda actualización. Exteriormente, esto se traduce en una nueva cubierta para la parrilla, parachoques completamente rediseñados, faros más delgados y calaveras unidas a lo ancho de la cajuela, en línea con los últimos lanzamientos de la marca. También se añaden dos nuevos colores de carrocería: Monterey Blue Pearl y Monument Gray.


En el interior, la renovación es sutil. Los cambios más significativos incluyen una pantalla colocada ahora a manera de tablet, que será de 8" en EE. UU. y de 10" en México, un nuevo panel táctil para el control del aire acondicionado, y rejillas decorativas de tres franjas del lado del copiloto. Según la versión, también hay nuevos diseños de tapicería.

Volkswagen no menciona nuevas opciones de equipamiento, aunque se espera que el equipamiento de serie sea más generoso en todas las versiones.


Entre las opciones se encuentran quemacocos, cargador inalámbrico, asientos con calefacción y ventilación, cuadro de instrumentos digital y una completa suite de asistencias avanzadas a la conducción.



En el aspecto mecánico tampoco hay cambios. En EE. UU., el Volkswagen Jetta 2025 mantiene el motor turbo de 1.5 litros con 158 hp y una transmisión automática de ocho velocidades. Para México, se espera que continúe con el motor turbo de 1.4 litros, generando 150 hp y 184 lb-pie de torque, junto con una transmisión automática de seis velocidades.


Para los entusiastas, la buena noticia es que la versión GLI seguirá disponible en el Jetta 2025. Al menos en EE. UU., esta versión se ofrecerá con una transmisión manual de seis velocidades, con la opción de una automática DSG de siete velocidades. El motor es el conocido 2.0 TSI de 228 hp y 258 lb-pie de torque. Además, cuenta con un chasis deportivo, bloqueo electrónico de diferencial y, dependiendo del mercado, suspensión adaptativa.



¿Cuándo llegará el Volkswagen Jetta 2025 a México?


La actualización del Volkswagen Jetta 2025 estará disponible en EE. UU. a finales del tercer trimestre de este año, aproximadamente en septiembre. Es muy probable que para esa misma fecha se revelen las especificaciones y precios para el mercado mexicano. Cabe destacar que la producción seguirá llevándose a cabo en las instalaciones de Volkswagen en Puebla.

24 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page