top of page

El Volkswagen Golf GTI 2024 llega a México



El Volkswagen Golf GTI 2024 hace oficial su lanzamiento en México. Esta octava generación llega para satisfacer a los fanáticos de la marca, con deportividad y tecnología como principales cartas de presentación.


Su presentación global se llevó a cabo en febrero de 2020. Tras unos años de análisis, Volkswagen de México por fin se animó a lanzar la octava generación de su hot-hatch, con un diseño fiel a los detalles que lo han distinguido por décadas, como la parrilla con decoración roja y acabado tipo panal, o las salidas de escape dobles. A México viene, además, con rines de aluminio de 18" con diseño Richmond.



El Volkswagen Golf GTI 2024 llega con un solo nivel de equipamiento, muy completo en términos de confort y tecnología. Entre lo más destacado se encuentra un cuadro de instrumentos completamente digital, info entretenimiento con pantalla de 10", A/C automático de tres zonas, sensor de lluvia, espejo retrovisor electrocrómico, asientos con calefacción y ventilación, faros Matrix LED, quemacocos y sistema de sonido Harman Kardon.


Volkswagen también incluye varias asistencias de manejo para su hot-hatch. Control de velocidad crucero adaptativo, alerta de colisión frontal con freno autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, luces altas automáticas, monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.



Fue desarrollado a partir de la plataforma MQB Evo —compartida, por ejemplo, con CUPRA León— con una puesta a punto particularmente deportiva. Lleva un motor turbo de 2.0 litros, capaz de generar 241 hp y 272 lb-pie, enviados al eje delantero a través de una caja automática de doble embrague (DSG) de siete velocidades. Le toma 6.2 segundos llegar a 100 km/h.


El precio del Volkswagen Golf GTI 2024 en México es de 799,990 pesos y podrá reservarse en la página web de la marca con 20,000 pesos a partir del 9 de noviembre a las 9:30 PM. Las primeras unidades estarán disponibles únicamente en color rojo y blanco. Su único competidor directo en nuestro país es el CUPRA León 245.



12 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page