El Toyota Sequioa 2023 llega a México, nueva generación solo con propulsión híbrida


La línea de SUVs de Toyota recibe a su más reciente actualización en forma de la Toyota Sequoia 2023, el segundo SUV más grande de la casa, solo detrás del impresionante Land Cruiser. Esta nueva generación mejora en diseño, tecnología y motores, pues solo estará disponible con propulsión híbrida. A continuación él detalle de sus versiones y precios en México.


El Sequoia había seguido los pasos de los grandes SUV de Toyota, es decir, un modelo que tardó más de lo esperado en recibir una nueva generación. Ahora está listo para llevar la batalla directamante al Chevrolet Tahoe, Ford Expedition, Jeep Wagoneer y compañía.


Por fuera su mayor cambio es todo el diseño, pues por fin va con los trazos más recientes de la marca y que de nuevo opta por formas muy cuadradas, parrilla gigante, contrastes de cromo y líneas de carácter muy grandes. En pocas palabras luce extremadamente robusto.

Mide 5.2 metros de largo y se ofrecerá en dos versiones: Limited 2WD y Platinum 4WD.


Entre el equipo destacado que encontraremos en el exterior están los faros y calaveras LED, estribos eléctricos, techo panorámico y rines de 20".


Por dentro encontraremos un nuevo diseño con mejores materiales para adornarlo. La tecnología también se renueva para permitirle estrenar una nueva pantalla táctil de 14" compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos. También hay cuadro de instrumentos digital de 12.3", cargador inalámbrico de celular, espejo electrocrómico, sistema de audio de hasta 14 bocinas, head up display y asientos traseros con ventilación.

Hay que recordar que Sequoia se ofrece en configuración de tres filas de asientos.


A nivel seguridad todos ofrecerán 8 bolsas de aire, frenos ABS, ESC, asistente de ascenso en pendiente y la suite completa de Toyota Safety Sense 2.0 que incluye: freno autónomo de emergencia, mantenimiento de carril, monitor de punto ciego, control de velocidad crucero adaptativo y luces altas automáticas.

Hablando de motorización, Toyota Sequoia solo se ofrecerá con una mecánica híbrida compuesta por un motor V6 biturbo de 3.5 litros que le permiten generar 437 hp y 583 lb-pie de par. Tendrá una caja automática de 10 velocidades y tracción trasera o AWD acorde a la versión.


Acorde a la EPA en Estados Unidos su consumo promedio en ciudad es de 8.9 km/l, una cifra buena teniendo en cuenta que sus rivales con motores V8 rondan los 5 o 6 km/l en sus momentos más eficientes.


La Toyota Sequoia 2023 partirá desde $1,419,000 y estará disponible en todas las agencias de la marca en México.


TOYOTA SEQUOIA LIMITED 2WD

PRECIO $1,419,000

TOYOTA SEQUOIA PLATINUM 4WD

PRECIO $1,564,000

Toyota Sequoia 2023 tendrá como principales rivales a SUV full size como: Chevrolet Tahoe y Suburban, Ford Expedition, Jeep Wagoneer, GMC Yukon y compañía.

15 visualizaciones0 comentarios