top of page

El renovado frente del Porsche Cayenne




El debut oficial del nuevo Porsche Cayenne está cada vez más cerca. Será el próximo 18 de abril cuando la marca alemana retire la lona y muestre al mundo el diseño definitivo de su carrocería. Pero una gran parte de sus secretos ya fueron revelados hace unos días cuando publicaron una serie de imágenes en las que se podía ver parte de su habitáculo.



En la imagen que tienes de cabecera puedes ver parte del frontal del nuevo Porsche Cayenne. Con esta foto se aseguran que el hype va a ser máximo, pues el lanzamiento de este modelo es primordial para la casa alemana. Tal es así que el evento de debut tendrá lugar en el Auto Shanghai 2023 que abrirá sus puertas en cuestión de días. El hecho es que China es un mercado clave para el Cayenne y la marca y no quieren defraudar a los clientes asiáticos.


Como era de esperar, la renovación del Porsche Cayenne no será radical sino más bien con un estilo de continuidad. Esto es, que los diseñadores de la casa de Zuffenhausen han apostado por dar una vuelta de tuerca a la estética que ya luce el Taycan. Sí, porque las ópticas son muy similares, incluyendo la disposición interior de elementos. Así hay 16.384 micro-LED controlables de forma individual que ofrece una potencia de iluminación de casi 600 metros.


Según ha indicado Porsche, estas ópticas son mas eficientes, pues solo enciende los LED necesarios. Al ser una dupla de ópticas, cada faro incluye cuatro módulos que tienen en la zona superior las luces diurnas. Los altos son iguales e incluyen la función de carretera auxiliar y la iluminación de cortesía. Los módulos bajos son para funciones diferentes como la anti niebla o la luz de giro. En todo caso, son muy parecidos en forma y función a los del Taycan.


La parrilla también parece nueva, con una abertura para oxigenar el motor más amplia. Va atravesada por unas lamas horizontales con bordes cromados que se extienden hasta debajo de las ópticas. Justo las que van en esta zona cuentan con una pestaña iluminada que podría servir para la intermitencia o como luz diurna secundaria. En último lugar también se puede ver parte del paso de rueda, así como poco del retrovisor del conductor.


De la parte trasera aún no hay imágenes, aunque todo apunta a que seguirá el camino de la continuidad. Con todo, Porsche busca dar un golpe de efecto con un modelo de éxito que mantendrá en su gama versiones diésel, gasolina y con algún tipo de electrificación. Todas las versiones tendrán una transmisión automática de 8 relaciones asociada a la tracción total AWD.


Fuente – Porsche

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page