top of page

El Porsche 911 S/T llega a México


En 1970, Porsche lanzó el primer 911 S/T, un automóvil diseñado para superar a cualquier otro en la pista. En solo un año de desarrollo, este modelo compitió en los circuitos más prestigiosos, como Daytona, Nürburgring y Targa Florio. De esa primera producción, solo se fabricaron 24 unidades.


Ahora, 52 años después, y en conmemoración del 60 aniversario del icónico 911, el S/T regresa con la actual generación 992. Esta edición limitada a 1963 unidades rinde homenaje al lanzamiento del primer 911, presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 1963. El Porsche 911 S/T combina lo mejor del GT3 RS y del GT3 Touring, enfocándose nuevamente en la ligereza para ser el modelo más liviano de su generación actual.



A simple vista, nos encontramos con un Porsche de diseño muy actual, pero con el toque extremo característico del GT3. Sin embargo, no encontraremos el alerón trasero, ya que la marca alemana busca en este modelo reflejar una silueta más limpia y elegante.


Para que el 911 S/T sea más ligero, los ingenieros alemanes han incorporado varios elementos fabricados en polímero reforzado con fibra de carbono, como el cofre delantero, el techo, las aletas frontales y las puertas. La jaula de seguridad, la barra estabilizadora del eje trasero y el refuerzo del eje posterior también cuentan con este tratamiento. Además, este 911 S/T está equipado con rines de magnesio, frenos cerámicos PCCB (Porsche Ceramic Composite Brake), una batería de arranque de iones de litio, cristales ligeros, aislamiento reducido, la omisión del eje trasero direccional y un ahorro de peso en la cadena cinemática.


Para darle un toque especial, se puede optar por el paquete Heritage Design, inspirado en las carreras en las que el 911 S compitió en las décadas de los 60 y 70. También está disponible el nuevo color Shoreblue metalizado y el tono cerámica en los rines, exclusivo para esta versión. En las puertas se puede añadir un número de competencia del 0 al 99, y una lámina decorativa bajo pedido. El escudo de la marca está presente en el frente del 911, en el centro de los rines, en las cabeceras de los asientos, el volante y, por supuesto, en la llave.



En el interior, la parte central de los asientos está tapizada en tela color Classic Cognac con rayas negras y un acabado en cuero bicolor, además de incorporar algunos elementos desarrollados por la división Exclusive Manufaktur. Cada uno de estos detalles rinde homenaje al legado deportivo de la marca alemana.


El Porsche 911 S/T está equipado con un motor bóxer atmosférico de 4.0 litros que produce 525 caballos de fuerza, junto con una transmisión de seis velocidades desarrollada exclusivamente para este modelo. Este motor es el mismo que impulsa al 911 GT3 RS, marcando la primera vez que se incluye en un auto homologado para las calles.



Gracias a esta significativa reducción de peso, el 911 S/T se convierte en el modelo más liviano de la generación 992, pesando solo 1,380 kilogramos. Esto mejora la capacidad de respuesta del motor y permite aumentar las revoluciones, alcanzando de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos y una velocidad máxima de 300 km/h. El Porsche 911 S/T llega al mercado mexicano con un precio de $5,828,000.

10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page