El Icónico Mazda RX-7 con Kit VeilSide de "Rápido y Furioso: Reto Tokio" se Vendió por más de $22 millones de pesos
- Gabriel Morales
- 21 jul
- 2 Min. de lectura

Dentro de la ya extensa saga de Rápido y Furioso, su tercera entrega generó cierta controversia al no seguir la trama de los protagonistas originales. Sin embargo, su argumento y ejecución fueron suficientes para consolidarla como una de las más populares de la franquicia. Tanto es así que, 19 años después de su estreno, sus vehículos siguen siendo emblemáticos. Prueba de ello es el Mazda RX-7 VeilSide del personaje de Sung Kang (Han), que ha sido subastado por una suma estratosférica.
En el marco del Festival de la Velocidad de Goodwood, celebrado el pasado fin de semana, se llevaron a cabo varias subastas con modelos clásicos y otros no tanto. Entre estos últimos, apareció este famoso Mazda RX-7, que encontró un nuevo propietario por la cifra de 1,225,568 dólares, o $23,058,240 pesos mexicanos.

Un Precio Justificado: La Autenticidad del Coche de Han
La razón de un precio tan elevado radica en que se trata de un automóvil genuinamente modificado con piezas originales. No es simplemente una "mula" más que lucía bien por fuera, pero que por dentro había sido despojada de elementos importantes y costosos como el motor, la transmisión y parte del interior para ser destruida en escena.
Realmente, este vehículo incorpora el kit de carrocería original VeilSide Fortune, con una pintura real de doble tono y rines Racing Evolution 5 de 19 pulgadas con acabado en aluminio pulido. Su interior recibió un tratamiento similar, con mejoras que lo hacen fiel a su aparición cinematográfica.
Bajo el capó, el automóvil recibió una serie completa de optimizaciones por parte del reconocido taller RE Amemiya. Se añadieron detalles como un nuevo embrague, frenos, suspensión, escape, turbo y muchas otras mejoras.
Como era de esperar para un coche de esa corriente, también se le instaló un sistema de audio Alpine con dos subwoofers en la cajuela, un verdadero estandarte de la cultura tuning de los años 2000.

Un Historial Impecable
La casa de subastas Bonhams, encargada de la venta de este automóvil, asegura que el vehículo nunca fue utilizado en escenas de derrapes o situaciones que pusieran en riesgo su integridad. Solo se empleó para materiales promocionales, escenas estáticas y algunas tomas en movimiento sin mayores riesgos.
Antes de recibir toda esta transformación, el coche ya acumulaba 61,000 millas en el odómetro, o 98,169 km. Desde que fue modificado y apareció en la película, solo ha registrado otras 5,000 millas de uso, unos 8,046 km, lo que lo convierte en un auto con relativamente poco uso.

No se sabe si el nuevo propietario lo utilizará o lo conservará como pieza de museo, pero esperamos que de vez en cuando aparezca en eventos especiales para seguir asombrando a los entusiastas de la saga y de la cultura tuner en general.
Comments