top of page

El Aston Martin Valhalla y sus 1.012 CV se muestran por primera vez


Lo mejor de Mercedes-AMG y Aston Martin en un solo coche, esa es la propuesta de esta bestia del camino. Bautizado como Aston Martin Valhalla y con la enorme responsabilidad de suceder al todopoderoso Valkyrie, en 2024 veremos llegar a las calles al segundo modelo concebido por Aston Martin en colaboración con Red Bull y un serio candidato a mejor superdeportivo de su clase. Ferrari, Lamborghini y McLaren, más vale que se preparen.


Presentado en 2019 bajo el nombre de AM-RB 003, el Aston Martin Valhalla es ya una realidad y se presenta por primera vez en su versión definitiva, aunque aún camuflado a la espera de culminar las últimas fases de su puesta a punto. Será en 2024 cuando descubramos el diseño final y todas sus características técnicas, pero este adelanto ya nos muestra mucho sobre este superdeportivo.



Su motor a gasolina se combinará con un propulsor eléctrico haciendo las veces de KERS, añadiendo otros dos motores eléctricos para gobernar el eje delantero y así conseguir un sistema de tracción total. A través de una electrónica derivada de su experiencia en competición y un sofisticado control vectorial del par, el rendimiento y prestaciones del Valhalla no se alejarán demasiado de lo que ofrece el Valkyrie.


La aerodinámica, tal y como ya demuestran estas imágenes en circuito, será muy protagonista con un profundo trabajo para conseguir un downforce de 600 Kg a 240 Km/h e integrando diferentes soluciones activas para adaptar la carga del coche en tiempo real.



Del Aston Martin Valhalla serán fabricadas 999 unidades para todo el mundo. En el momento de su lanzamiento sólo conoceremos una variante de carrocería coupé, pero todo hace pensar en que a futuro también llegará una alternativa descapotable como ya pasa con el Valkyrie.

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page