top of page

El Acura TLX 2024 ha aterrizado en México, descubre los costos y las distintas configuraciones disponibles.


Es increíble, pero han transcurrido tres años desde la llegada del TLX a México. Siguiendo la evolución natural en la industria automotriz, Acura presenta una actualización de media vida para su sedán en el modelo 2024, que incluye mejoras tanto en la imagen como en el equipamiento. Es importante destacar que estas mejoras se extienden a la versión deportiva Type S.


Comencemos con los cambios estéticos, donde el nuevo TLX 2024 exhibe una fascia delantera renovada, sin marco en la parrilla, que luce un tramado en forma de diamantes. Los faros son LED JewelEye y las luces diurnas adoptan el diseño LED "Chicane". Además, se han añadido nuevos rines de 19 pulgadas, salidas de escape dobles cromadas y un quemacocos eléctrico con tres posiciones.


En el caso del Type S, se integran elementos como un divisor delantero, spoiler trasero, difusor trasero, salidas de escape cuádruples, pinzas de freno delanteras Brembo y rines deportivos de aluminio de 20 pulgadas con diseño de radio en Y y acabado gris.



En el interior del TLX, nos reciben asientos tapizados en piel, puertos USB Tipo C en la segunda fila, un sistema HandsFreeLink que permite la conexión de teléfonos móviles mediante tecnología Bluetooth, una Pantalla Inteligente de Multi-información de 12.3 pulgadas a color, Head-Up Display y un avanzado sistema de sonido Premium Elliot Scheiner ELS 3D Surround con 17 bocinas. Además, cuenta con la conveniencia de ser compatible con Android Auto y CarPlay de forma inalámbrica. En el caso del TLX Type S, se añaden asientos deportivos de piel y alcántara, con la comodidad adicional de calefacción y ventilación en los asientos delanteros.


En términos de seguridad, el vehículo ofrece un conjunto completo de tecnologías de asistencia al conductor bajo el nombre AcuraWatch. Esto incluye el Sistema de Alerta de Frenado por Colisión Frontal, el Sistema de Conservación de Carril (Lane Keeping Assist [LKAS] + Lane Departure Warning), el Sistema de Prevención de Colisión con Transeúntes (Pedestrian Collision Braking), el Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado (CMBS) Collision Mitigation Braking System, el Sistema de Asistencia en Tráfico Pesado (TJA) Traffic Jam Assist, el Sistema de Monitoreo de Punto Ciego (BSI) Blind Spot Information y el Sistema de Prevención de Colisión Trasera (Cross Traffic Monitor).



El Acura TLX 2024 cuenta con un motor base de cuatro cilindros y 2.0 litros DOHC con VTEC, generando una potencia de 261 hp y un torque de 280 lb/pie. La transmisión es automática de 10 velocidades con paletas de cambio en el volante, y ofrece cuatro modos de manejo: Cómodo, Normal, Deporte y Personalizado, con tracción delantera.


En el caso del TLX Type S, se equipa con un motor de seis cilindros y 3.0 litros turbo, que produce 350 hp y 343 lb/pie de torque. Este modelo incorpora el sistema Super Handling All-Wheel Drive (SH-AWD) y ofrece cinco modos de manejo: Cómodo, Normal, Deporte, Deporte+ y Personalizado.


El Acura TLX 2024 es fabricado en la planta de Marysville y llega a México con los siguientes precios:


TLX Advance: $1,109,900 pesos

TLX Type S: $1,359,900 pesos



3 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page