Chevrolet presento la Tahoe RST Performance, una versión más potente y capaz


Chevrolet anunció una versión especial de la Tahoe en el Salón de Detroit, llamada RST Performance Edition y que tiene componentes de Chevrolet Performance. Esta Tahoe tiene el conocido V8 Small Block de 6.2 litros, pero pasa de 420 a 433 hp gracias a sistemas especiales de admisión y escape, además de 7 lb-pie de par para un nuevo total de 467 lb-pie.


Con estas modificaciones, Chevrolet asegura que la Tahoe RST Performance puede acelerar a 96 km/h (60 mph) en 5.78 segundos, un número importante para una SUV de tal tamaño y peso. También puede acabar con el cuarto de milla en 14.2 segundos a 156.11 km/h, dos décimas más rápido que la RST de serie, y alcanzar una máxima de 200 km/h.


Y mas allá del motor, es especial porque algunos de los componentes son tomados de la Tahoe PPV, producida exclusivamente para cuerpos policiales. Por ejemplo, los amortiguadores son los usados en este vehículo, mientras que los resortes tienen una calibración especial y la barra estabilizadora gana diámetro.



También cuenta con frenos Brembo y discos un 25% mas grandes que en el modelo de serie, con calipers de color rojo y que prometen reducir la frenada desde 60 mph en 1.9 metros, quedando en 40.5, además de mejorar el tacto del pedal.


Otros detalles incluyen calibraciones tomadas del modelo de policía, pues la altura libre al suelo se reduce en 10 mm en el frente y en 20 mm en la parte posterior, aunque retiene el sistema de tracción 4x4 y la misma transmisión automática de 10 cambios.


Otros cambios son estéticos, pero el ojo entrenado podrá diferenciarla de una RST normal por los emblemas negros en la compuerta posterior, la cabina integra pedales deportivos y un paquete especial que añade de serie un volante con regulación de temperatura y calefacción en los asientos de la segunda fila, ajuste de dirección eléctrico y asistencias de conducción como el control crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia y alerta de colisión posterior.


Sin ser un modelo mucho más rápido o potente que el tradicional, este Performance Edition es interesante por las mejoras a un motor carismático y por los cambios en el chasis y el extra de robustez en la suspensión.


Para distinguirse con respecto a sus hermanas, esta Tahoe de alto desempeño se distinguirá por la insignia negra “RST” en el portón trasero. En el interior, los pedales deportivos son parte del equipo distintivo.


La producción comienza en el cuarto trimestre de 2022 en la planta de Arlington de GM en Texas, Estados Unidos. Ojalá que este modelo llegue a México.

1 visualización0 comentarios