top of page

BMW R 18 Magnifica, un modelo único construido por Radikal Chopper



La mayor parte de las piezas de la BMW R 18 están hechas a mano, un proceso artesanal para la producción de esta moto.


Diversos entusiastas de las motocicletas han estado haciendo sus proyectos para darle su toque personal a la BMW R 18. La última edición especial de la moto lleva la insignia Magnifica, y está construida a mano utilizando materiales como madera, latón e incluso aluminio.

Resulta que, la casa de modificaciones Radikal Chopper, con sede en Milán, creó el modelo Magnifica a pedido de un coleccionista italiano. Tomó como base a la R 18 y se inspiró en la motos y autos fabricados entre los años 20's y 40's.


Andrea Radaelli fue el encargado de traer este proyecto a la vida y utilizó materiales especiales para fabricar elementos como un asiento de caoba, lo que podría parecer bastante incómodo, pero está cubierto de piel acolchada, lo que lo hace un modelo mucho más interesante.


La horquilla del modelo está construida con piezas de palanquilla, y se ha retirado todo el carenado para proporcionar una mejor vista del motor Big Boxer refrigerado por aire que equipa el modelo, además de que el sistema de escape fue rediseñado, mientras que el depósito de combustible tiene una forma mucho más cónica.




Cuenta con molduras de aspecto vintage y piezas pulidas que agregan un toque final al diseño del vehículo.


Dinámicamente, la moto presenta un motor bicilíndrico plano enfriado por aire de 1.8 litros con 90 caballos de fuerza y 111 lb-pie de torque. La moto cuenta también con un eje de transmisión abierto, una característica inusual en los modelos actuales, que están equipados con una cadena o correa.


Esta motocicleta se une a la serie de BMW R 18 con modificaciones interesantes presentadas por diversas casas que se dedican a hacer sus propias versiones, lo que afirma que este modelo es capaz de presentar una amplia variedad de ediciones especiales enfocadas en lo radical y único.

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page