top of page

A la venta el 918 Spyder más raro y especial que existe


Dentro de los modelos más especiales fabricados por Porsche a lo largo de su historia, el Porsche 918 Spyder ostenta un lugar único por la ingeniería y tecnología que tenía detrás. Con 918 unidades fabricadas, hablamos de uno de los Porsche más cotizados por los coleccionistas, existiendo ahora la oportunidad de hacerse con el que posiblemente sea el Porsche 918 Spyder más especial que fue fabricado, un coche verdaderamente único a nivel de personalización que nunca jamás fue replicado.


Ocupa su lugar junto a otras joyas muy codiciadas como el Ferrari LaFerrari o el McLaren P1, el Porsche 918 Spyder es el tercer integrante de lo que comúnmente se denomina como la «Santa Trinidad». Se trata del primer Porsche híbrido enchufable diseñado para dar lo mejor de sí en circuito, desarrollando 886 CV de potencia máxima combinada y consiguiendo el hito de hacer menos de 7 minutos en el mítico trazado de Nürburgring, Alemania.


Con 918 unidades fabricadas entre 2013 y 2015, se trata de un coche cuya adquisición estaba reservada a los mejores clientes de la marca, contando además con el apoyo de la división Porsche Exclusive Manufaktur para hacer realidad todos los caprichos que los compradores pudieran tener. Sin embargo hubo un comprador que parece que fue demasiado lejos a la hora de personalizar su 918 Spyder, pues en esa búsqueda de la máxima exclusividad, su encargo adquirió una complejidad muy elevada.


El próximo 1 de diciembre la casa de subastas RM Sotheby’s pondrá a la venta en Estados Unidos una impresionante colección de modelos Porsche denominada como «The White Collection», una basta propiedad de vehículos fabricados por la casa de Stuttgart que se caracterizan por ser unidades únicas, que forman parte de series limitadas y que comparten el mismo color de carrocería, el blanco. Pero de entre todas ellas sobresale un Porsche 918 Spyder con paquete Weissach fechado en 2015 y con sólo 19,3 kilómetros en sus ruedas. Sí, es un sacrilegio tener semejante coche y no haberlo conducido nunca, pero quizá con el cambio de manos, el futuro propietario recupere el tiempo perdido de viaje.


Aún así, lo que verdaderamente hace especial a este 918 Spyder Weissach es la configuración que su propietario escogió, pues está repleta de opciones y extras que precisamente buscaban dar vida al 918 más exclusivo posible. Tal es el nivel de personalización que, de su precio total superior al millón de dólares, casi la cuarta parte de su costo corresponde a la configuración escogida.


Para empezar tenemos una pintura blanca denominada como «Grand Prix White (9A5)» perteneciente el catálogo PTS de Porsche, llantas de magnesio pintadas en blanco, pinzas de freno en color plata, interior tapizado en piel azul y ante «Yachting Blue» con costuras en contraste «Bianco Leda», múltiples inserciones en fibra de carbono, cinturones azules, y mucho más. A ello se le añade un juego completo de maletas fabricadas con los mismos tapizados del interior, una reproducción del coche a escala, libro personalizado, casco de piloto en carbono, zapatos a medida, mono de carreras, reloj Porsche Design conmemorativo… en definitiva una enorme lista de añadidos extra que reafirman el carácter único de este coche.


Tal fue el nivel de personalización de este pedido que, ahora que va a ser subastado, el propietario ha tenido a bien dar a conocer parte del curioso correo electrónico que le envió las mismísima Porsche Exclusive Manufaktur en relación a su pedido. Decía así: "Mantenga el contenido de esta opción confidencial. Porsche AG no quiere que esto se lo ofrezcan a nadie más, ya que no tienen la capacidad para hacerlo más de una vez."

27 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page