top of page

VW Taigun 2023, llega a México


El año pasado llegó al mercado mexicano el T-Cross importado desde India, el cual sustituía al modelo importado desde Brasil. Pues bien, en un movimiento un tanto extraño, para 2023 decidió comercializar ambos modelos y para ello realizó un ajuste muy curioso.

Para empezar, el T-Cross de India cambia su nombre por Taigun, denominación que ya era usado para su comercialización en la nación asiática. Por su parte, el T-Cross hecho en Brasil regresa a nuestro país, solo que solo estará disponible para flotillas.


Como acotación cultural el nombre Taigun está inspirado en la energía de los bosques Taiga, que se caracterizan por estar ubicados en regiones montañosas, bajo un clima templado con paisajes únicos, suman casi un 30% del territorio total de los 5 continentes.


Se conserva con el motor TSI de 1.0L con 114 Hp y 131 lb-pie de torque, el cual va acoplado a la transmisión automática Triptronic de 6 velocidades. La plataforma es la conocida MQBA0.


Por lo que respecta al interior, el nuevo Taigun mantiene el mismo espacio que ofrece una amplia comodidad para todos los ocupantes. Mantiene un descansabrazo central trasero, además cuenta con suficiente espacio en cajuela con una capacidad de 385 litros.


El volante multifuncional en piel y los asientos en leatherette aportan un toque elegante, mientras que el aire acondicionado Climatronic touch de una zona, pantalla táctil a color de 10” con Wire y Wireless App Connect (IOS/Android), el cargador inalámbrico para Smartphone, los puertos USB tipo C y el cuadro de instrumentos digital de 8” completan el interior.


Cuenta con múltiples asistentes de manejo, al igual que con cámara de visión trasera y sensores de estacionamiento en la parte de atrás, que hacen de la conducción una experiencia cómoda, pero sobre todo segura. Las seis bolsas de aire, el control de estabilidad (ESC), el control de presión de neumáticos, el sistema de asistencia para el arranque en pendientes y el asistente de colisión frontal con freno de emergencia, reafirman el compromiso de la marca con la seguridad de todos sus clientes, al brindar un nivel superior en materia de seguridad.


Volkswagen Taigun 2023: Versiones y precios

  • Trendline $440,990 pesos

  • Comfortline $468,990 pesos

  • Highline $508,990 pesos

El nuevo Taigun llega al mercado para competir en uno de los segmentos más disputados en México. Entre sus principales rivales están Chevrolet Tracker, SEAT Arona, Nissan Kicks, KIA Seltos, Hyundai Creta, FIAT Pulse, entre otros.

13 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page