Video: Bugatti Chiron Sport se enfrenta a un portentoso jet ¿Quién ganó?


Dos sorprendentes máquinas, producto de la ingeniería francesa, mostraron de qué son capaces en la base naval de Landivisiau


El día pronostica un encuentro legendario. Dos portentosas máquinas francesas se ven cara a cara para demostrar cuál es la mejor. Sobre la pista el Bugatti Chiron Sport ‘Les Légendes du Ciel’ y el avión Dassault Rafael Marine aguardan la señal de salida para liberar toda su potencia y perderse en el horizonte en cuestión de segundos.


Un jet de la Armada francesa y un hiperdeportivo, del cual sólo se fabricarán 20 unidades, demuestran sobre la base naval en Landivisiau la razón por la cual son el orgullo de la ingeniería de Francia.


En el arranque el Bugatti Chiron Sport consigue tomar la delantera al acelerar de 0 a 100/ km en 2.4 segundos y al llegar a los 32.6 segundos habrá alcanzado la barrera de los 400 km/h. Sin embargo, el avión busca igualar esa velocidad para poder despegar, por lo que pronto el piloto Pierre-Henri Raphanel, que conduce el auto, siente junto a él al Rafael Marine.


Al recorrer 1.5 kilómetros el hiperdeportivo inicia su maniobra de frenado, mientras el jet desaparece en el horizonte, demostrando con ello un emparejamiento de dos superlativos.


El nuevo Bugatti Chiron Sport

Fue a finales de 2020 cuando la firma automotriz presentó una edición limitada de este Bugatti Chiron Sport, el cual busca honrar la estrecha historia que ha tenido la marca con la aviación.


Por dicha razón, este hiperdeportivo presenta características similares a una aeronave. Esto resalta desde el color de la carrocería en ‘Gris Serpent’ y las líneas tricolor: azul, blanco y rojo que adornan la parte delantera de los faldones laterales, mismos que están fabricados en fibra de carbono.


De igual forma, las barras de la parrilla en el radiador estás hechas de aluminio embutido cortado con láser, lo cual recuerda a los aviones en formación durante un sobrevuelo.

La cabina fue diseñada con cuero en color Gaucho, como una reminiscencia a la piel natural usada por los aviones en el pasado. Este material se contrasta con molduras de aluminio.


Para que este auto pudiera ponerse frente a frente con un jet, el motor W16 de 8 litros entrega 1,500 caballos de vapor y un torque de 1,600 metros newton. La transmisión de doble embrague con siete velocidades transfiere la potencia a los cuatro neumáticos.

Este Bugatti Chiron Sport ‘Les Légendes du Ciel’ alcanza un valor de 2.88 millones de euros. Y su enfrentamiento con la aeronave se declaró un empate.


2 vistas0 comentarios