top of page

Verde Essmann: Porsche incorpora a su paleta un color creado por un cliente



Porsche ha introducido en la gama de algunos de sus automóviles un nuevo color para la pintura de la carrocería. Se llama Verde Essmann y fue totalmente personalizado a través del programa “Paint to Sample Plus” por un cliente especial de la marca alemana. Es la primera vez que el fabricante añade a su catálogo una tonalidad creada específicamente para uno de sus compradores.


El exclusivo comprador es el señor Michael Essmann, director ejecutivo de la empresa Elektro Essmann (dedicada a las instalaciones eléctricas y fotovoltaicas), quien ha sido un amante de Porsche durante muchos años y ha adquirido varios de sus productos. Su pintura verde de matices claros, luminosos y brillantes está disponible para los modelos 911, 718 y Taycan. Esta puede seleccionarse a través del configurador de coches de la firma germana a partir de marzo de 2023. Su código es el 24C.



A lo largo de su vida, Michael ha decorado varios de sus Porsche en este preciso tono de verde, incluyendo un 911 Carrera RS 3.6 (964), un 911 GT3 RS 4.0 (997) y un reciente 911 GT3 Touring (992). Al parecer, no le interesa ninguna opción de la amplia paleta que la compañía de Stuttgart pone a su disposición.


Además, sus hijos compiten exitosamente en la Porsche Sports Cup con vehículos de carreras que cuentan con detalles en verde Essmann sobre los paneles exteriores.


El proceso de creación de esta original y exclusiva pintura satinada necesita mas de un centenar de ingredientes, incluyendo aglutinantes y aditivos. Porsche ha potenciado su programa de individualización de colores de carrocería y ha reestructurado su elenco en Paint to Sample Plus, permitiendo a los clientes más distinguidos seleccionar así casi cualquier tonalidad y mezcla basándose en una muestra enviada por el interesado. En total, hay 115 colores adicionales a la venta para los modelos 911 y 718.


¿Y tú, qué color le pondrías a tu Porsche?


Fuente – Porsche

14 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page