Valentino Rossi ya lo ha confirmado, ¡va a correr con Audi!


Desde el momento en que anunció su retirada del Campeonato del Mundo de MotoGP, Valentino Rossi dejó claro que seguiría compitiendo, pero en coches. De hecho, tiempo atrás ya ha demostrado en varias ocasiones que no se le daban nada mal las cuatro ruedas, pues ha disputado algún que otro evento alzándose incluso con la victoria.

El piloto italiano anunciaba recientemente en sus redes sociales que el próximo año competirá con un Audi R8 LMS en el GT World Challenge Europe con el equipo WRT. Como no podía ser de otra forma, el nueve veces campeón del mundo de motociclismo portará el número 46 que tantas alegrías le ha dado en toda su carrera deportiva.


Pese a sus 42 años y su reciente retirada de la categoría máxima en dos ruedas, el de Tavullia sigue con una gran sed de emociones, competición y victoria. Así, iniciará esta nueva etapa sobre cuatro ruedas con el equipo belga, realizando tanto carreras de resistencia como de sprint.


En cualquier caso, no es una noticia que nos tome a todos por sorpresa. Además de las declaraciones de VR46 al anunciar su retirada de MotoGP, durante el pasado mes de diciembre ya estuvo realizando algunos test con este equipo. El italiano ha declarado que:


"Estoy encantado de unirme al equipo WRT para un programa completo de Fanatec GTWCE Powered by AWS. Todo el mundo sabe que siempre he sido un gran aficionado a los coches y que siempre me ha interesado una carrera sobre cuatro ruedas una vez acabase mi carrera en MotoGP. Ahora estoy completamente disponible para dedicarme a un programa de automovilismo de alto nivel y con él enfoque profesional adecuado. El equipo WRT encaja perfectamente con lo que estaba buscando y estoy ansioso por comenzar esta nueva aventura en el GTWCE con ellos".


Veremos qué tal se adapta Rossi al “fuego real” sobre cuatro ruedas, aunque no nos cabe la menor duda de que Valentino está preparado. Recordamos que hace ya varios años incluso realizó algún test con Ferrari para la F1. ¡El espectáculo está garantizado!

1 visualización0 comentarios