top of page
Foto del escritorGabriel Morales

Toyota realiza una inversión adicional de 500 millones de dólares en el desarrollo de taxis aéreos eléctricos.


Joby Aviation, una empresa dedicada al desarrollo de taxis aéreos eléctricos para el transporte comercial de pasajeros, ha recibido un impulso significativo con el anuncio de Toyota de una inversión adicional de 500 millones de dólares. Esta inyección de capital busca respaldar la certificación y la producción comercial de estas aeronaves eléctricas.


La inversión se dividirá en dos partes iguales, sujetas a las aprobaciones regulatorias y otras condiciones, como la firma de acuerdos comerciales y colaborativos entre ambas compañías.



Una vez establecidos los términos de una alianza estratégica enfocada en la manufactura comercial, se procederá con la segunda parte de la inversión, que se espera completar para finales de este año.


Recientemente, Joby finalizó la construcción de su tercera aeronave en su planta piloto en Marina, California, y comenzó la edificación de una nueva instalación que duplicará su capacidad de producción.


En agosto pasado, Joby informó que había completado más de un tercio de la cuarta de las cinco fases del proceso de certificación de homologación. Además, ingenieros de Toyota están colaborando con el equipo de Joby en California, luego de que ambas empresas firmaron en 2023 un acuerdo a largo plazo para que Toyota suministre componentes clave de propulsión y transmisión para los aviones de Joby.


Con esta nueva inversión, el total de capital invertido por Toyota en Joby alcanzará los 894 millones de dólares, acercando la movilidad aérea como una opción para viajes personales y cotidianos, un sueño de la familia Toyota que pronto podría hacerse realidad.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page